Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
noelialovethalia
Mensajes: 100
Registrado: ‎05-11-2004
0 Kudos

FALLECIO LA ACTRIZ EVA MORENO QUE INTERPRETABA A TIBISAY EN "KAINA "

Eva Moreno encarnó pasión y ternura en grandes telenovelas

Víctima de complicaciones neurológicas y un paro respiratorio, se encontraba recluída en el Hospital Clínico Universitario de Caracas desde el viernes


Yarlis González

Ayer domingo el espectáculo nacional se vistió de luto con la sorpresiva muerte de la actriz venezolana Eva Moreno, quien falleció en la madrugada del domingo, a las 3 a.m., víctima de un paro respiratorio.

La veterana actriz murió a los 69 años de edad.

Moreno se encontraba recluída en el Hospital Clínico Universitario desde el pasado día viernes, como consecuencia de una complicación neurológica.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada ayer en horas de la tarde por su hijo Irving Marcano.

DE "EXTRA" A PRIMERA FIGURA

Eva Moreno nació en Caracas, en el año 1936.

Sus comienzos en los medios venezolanos fueron como modelo de televisión, y luego pasó a radio para ser locutora, animadora y posteriormente actriz de radionovelas.

En los años 56-57 fue cuando debutó en televisión como extra en los programas musicales de la época y en los dramáticos. Poco a poco se fue preparando como actriz de telenovelas o lo que ella bien denominada como teleteatros, hasta que llegó el momento en el que alternaba la locución con la actuación.

HISTORIA DE TRES HERMANAS

La telenovela "Historia de tres hermanas" fue el dramático que marcó su debut como protagonista en la pantalla chica venezolana, al lado de Raúl Amundaray, Doris Wells y Eva Blanco. Luego le siguieron diez años de protagonización.

Radio Caracas Televisión fue la primera planta televisiva que tuvo a esta actriz en sus instalaciones, quien luego realizó trabajos con Venezolana de Televisión y Venevisión.

Eva Moreno se hizo como una exitosa actriz desde la época en que los actores tenían que estudiar muchísimo porque no se permitía la improvisación. Esa época en la que los parlamentos tenían que ser memorizados porque no habían apuntador.

¿CÓMO SE HACE UNA ACTRIZ?

En una entrevista publicada en un diario de circulación regional en el año 1997, a la actriz se le preguntó ¿cómo se hace una actriz para llegar donde está?, a lo que respondió: "Con mucha disciplina, responsabilidad, a base de fogueo, soy el colmo de la puntualidad, porque soy muy disciplinada, eso se debe a que no tomé esta carrera como un juego ni como una manera de ganarme la vida, yo nací para ser actriz y así lo seré hasta la muerte. Es mucho el tiempo que tengo en este oficio tan hermoso, gozando de la aceptación del público, nunca he decaído en nada, y he sido reconocida y apreciada ¡gracias a Dios!"

Prueba de su desarrollo como actriz y su pasión por este arte fue que debutó en cine venezolano con un cortometraje de Román Chalbaud, que ganó el Premio Municipal como el Mejor cortometraje del año.

EL ÚLTIMO GRAN EPISODIO

Una de sus últimas actuaciones más exitosas en teatro fue en el 2002-2003 con la versión venezolana de "Monólogos de la Vagina", en la que compartió las tablas con cinco actrices de alto nivel: Carlota Sosa, Elba Escobar, Gledys Ibarra, Tania Sarabia y Beatriz Valdés.

Recientemente, Eva Moreno venía realizando radionovelas de la mano del locutor y productor Alberto Cimino.

El 29 de septiembre de este año, participó en el "Homenaje a Doris Wells" que transmitió Radio Rumbos por los 17 años de la desaparición física de una de las actrices más queridas, admiradas y recordadas del espectáculo venezolano: Doris Wells. En este homenaje compartió libretos con Caridad Canelón, Carlos Márquez, Carmen Julia Álvarez, Chony Fuentes, Dalila Colombo, Herminia Martínez, Flor Núñez, Haydée Balza, Helianta Cruz, Julio Alcázar, Julio César Mármol, Marina Baura, Mimí Lazo, Yajaira Orta, Alberto Álvarez, Alicia Plaza, Erick Noriega, Flor Elena González, Jean Carlo Simancas y Jorge Palacios.

Los restos de la veterana actriz fueron velados ayer a las 4:00 de la tarde, en la capilla 6 del cementerio del este. Hoy lunes, 10 de octubre serán cremados sus restos en el Cementerio del este, a las 3:00 p.m.

DESCANSE EN PAZ :smileysad:
Quarzo
Mensajes: 21,676
Registrado: ‎11-20-1999

Que descanse en paz...

 
Casualmente estaba volviendo a ver "Ka ína" y su personaje de Tibisay fué de los mejores creados que yo recuerde; una caracterización impecable que no olvidaremos nunca...
 
Paz a sus restos,
 
Mariagaby
Papel
loquiviris
Mensajes: 1,841
Registrado: ‎03-11-2004

dios!

la verdad que en este momento es que me estoy enterando de la muerte de esta gran artista la verdad lo lamento muchisimo......

Image Hosted by ImageShack.us