Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
lad0423
0 Kudos

Mi hija se va de la casa

Mi hija de 19 anos se quiere ir de la casa, porq no quiere tener una hora de llegada cuando sale, porque no se siente comoda trayendo a sus amigos a la casa porque los podemos criticar. Mi esposo y yo hemos trabajado mucho para darle todo lo necesario para que pueda estudiar sin tener q trabajar y hacer una carrera sin tener q pasar trabajos - estudiando y trabajando como lo hicimos nosotros. No nos consideramos unos padres estrictos pues le hemos dado permiso varias veces para quedarse en casa de su unica amiga y para llegar a las 2 de la manana, tambien le hemos sugerido q traiga a sus amigos para conocerlos, pero no quiere. Ella quiere salir con ellos, sin nosotros saber ni a donde va, ni con quien va, ni a que hora llegara. Y cuando le pedimos a por favor nos informe, piensa q lo unico q queremos es controlarla. Y por eso ha dejado de ir a la escuela, esta trabajando tiempo completo. Dice q regresara a la escuela despues, cuando ya se haya mudado fuera de la casa y este establecida. Mi esposo pensamos q es egoista y q no aprecia todo lo q hemos luchado por ella y lo q le hemos ofrecido por su propio beneficio y no el nuestro, pues ultimadamente nosotros ya tenemos nuestras vidas hechas. Cuando jovenes los dos hubieramos querido estudiar, pero ninguno tuvimos la oportunidad q tiene nuestra hija pues tuvimos q trabajar desde muy jovenes para ayudar a nuestros padres. Yo le digo a ella q lo unico q quiero es q sea feliz y q si eso la va hacer feliz, pues q se vaya. Pues la veo muy deprimida desde hace muchos anos, pasa la mayor parte del tiempo enserrada en su cuarto por dias y dias sin salir ni hablar con nosotros, Ella dice q es otra persona, cuando no esta con nosotros. Y q no sabe porque. Su papa maneja un carro muy viejito y con muchos problemas mecanicos, para q ella pueda manejar uno nuevo y con bolsas de aire a los lados. Mi pregunta es q si se va, le debo quitar el carro? Q debo decirle? No dudo de q pueda vivir sola, pues cuando se propone algo siempre lo logra? Lo unico q quiero es q salga de su depresion y q sea feliz, aunque no deja de dolerme q no aproveche la oportunidad q le brindamos su papa y yo de q pueda estudiar sin tener pasar los trabajos q pasamos nosotros y q no aprecie nuestros esfuerzos. C' la vitae!
Diamante
irpi3000

Re: Mi hija se va de la casa

lad0423:

"... Lo unico q quiero es q salga de su depresion y q sea feliz, aunque no deja de dolerme q no aproveche la oportunidad q le brindamos su papa y yo de q pueda estudiar sin tener pasar los trabajos q pasamos nosotros y q no aprecie nuestros esfuerzos. C' la vitae!"

lada:

Ud, tiene la base para encontrar las respuestas en sus propias palabras que he citado arriba., o sea, que quiere que ella sea feliz. Entonces tiene que comprender que ya la muchacha tiene 19 años, es mayor de edad, debe salir sola,seleccionar sus amistades, y no deberia tener que pedir permiso para todo eso.  Desde luego si se vive junto con los hijos jovenes, y salen de noche una se preocupa,  y los educa a nos  llamen y avisen si han de regresar tarde, o no regresar esa noche. Por la mas elemental consideracion a los padres pues con las cosas que suceden, accidentes, etc. una se preocupa. Tambien, claro esta, tratara habilmente de conocer con quienes se relaciona, aun como si aun fueran adolescentes.

En cuanto a que ellos no pasen trabajo, procurandoles todo para que hagan estudios universitarios, pienso que es error de muchos padres.  No se, pero pienso que asi se educan muchachos y hombres  egoistas, que no conocen el valor del trabajo ni el sacrificios al no chocar con la vida y no aprenderan de sus propios errores, como debia ser. Ni apreciaran debidamente el sacrificio de los propios padres, aunque hay excepciones, como en todo.

Y le recomiendo no le pida que le devuelva el carro nuevo que le regalaron.  Pareceria un castigo por irse de la casa.

Pienso que cuando ella haya vivido sola por algun tiempo, las relaciones entre ustedes mejoraran, y ella sabra apreciar mejor los sacrificios de sus padres cuando trabajaron y estudiaron al propio tiempo. Y usted y su esposo, le digo con respeto, aprovechen esas nuevas circunstancias, y disfruten de la vida todo lo que dejaron de hacerlo sacrificandose por su hija.