Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
elenika279

50 Sombras de Styles *Adaptada* (Harry Styles&tu)

Hola a todos!

En primer lugar quiero decir que esta fantastica saga me encanto, y quiero adaptarla para todas aquellas fans de Harry Styles, espero que os guste.

Esta historia es adaptada del libro "50 sombras de Grey" de E.L.James!

Que disfruteis leyendo y comentad! 

Thank you!

Junior
elenika279

Re: 50 Sombras de Styles *Adaptada* (Harry Styles&tu)

INTRODUCCIÓN

Cuando la estudiante de literatura ______ Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Harry Styles, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también  muy intimidante. 

La inexperta e inocente ______ intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea.

Styles está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo

todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de _____, a su inteligencia y a su espiritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Styles desconciertan a ______ al tiempo que ella descubre los limites de sus propios y más oscuros deseos...

Junior
elenika279

Capitulo 1, parte 1

Me miro en el espejo y frunzo el ceño, frustrada. Qué asco de pelo. No hay manera con él.

y maldita sea Katherine Kavanagh, que se ha puesto enferma y me ha metido en este lio.

Tendría que estar estudiando para los examenes finales, que son la semana que viene, pero aqui estoy, intentando hacer algo con mi pelo. No debo meterme en la cama con el pelo mojado. Recito varias veces este mantra mientras intento una vez mas controlarlo con el cepillo.

Me desespero, pongo los ojos en blanco, despues observo a la chica palida, de pelo castaño, y ojos azules exageradamente grandes que me mira, y me rindo. Mi unica opcion es recogerme este pelo rebelde en una coleta y confiar en estar medio presentable.

Kate es mi compañera de piso, y ha tenido que pillar un resfriado precisamente hoy. Por eso no puede ir a la entrevista que habia concertado con un megaempresario del que yo nunca habia oido hablar para la revista de la facultad. Asi que va a tocarme a mi. Tengo que estudiar para los examenes finales, tengo que terminar un trabajo y se suponia que a eso iba a dedicarme esta tarde, pero no. Lo que voy a hacer hoy es conducir mas de doscientos kilometros hasta el centro de Seattle para reunirme con el enigmatico presidende de Styles Enterprises Holdings,Inc. Como empresario excepcional y principal mecenas de nuestra universidad, su tiempo es extraordinariamente valioso -mucho mas que el mio-; pero ha concedido una entrevista a Kate.

Un bombazo, segun ella. Malditas sean sus actividades extraacademicas.

Kate esta acurrucada en el sofa del salon.

-_____, lo siento. Tarde nueve meses en conseguir esta entrevista. Si pido que me cambien el dia, tendre que esperar otros seis meses, y para entonces las dos estaremos graduadas. Soy la responsable de la revista, asi que no puedo echarlo todo a perder. Por favor...-me suplica Kate con voz ronca por el resfriado.

¿Como lo hace? incluso enferma esta guapisima, realmente atractiva, con su pelo rubio rojizo perfectamente peinado y sus brillantes ojos verdes, aunque ahora los tiene rojos y llorosos. Paso por alto la inoportuna punzada de lastima que me inspira.

-Claro que ire, Kate. Vuelve a la cama. ¿Quieres una aspirina o un paracetamol?

-Un paracetamol, por favor. Aqui tienes las preguntas y la grabadora. Solo tienes que apretar aqui. Y toma notas. Luego ya lo transcribire todo.

-No se nada de él...-murmuro intentando en vano reprimir el panico, que es cada vez mayor.

-Te haras una idea por las preguntas. Sal ya. El viaje es largo. No quiero que llegues tarde.

-Vale, me voy. Vuelve a la cama. Te he preparado una sopa para que te la calientes después.

La miro con cariño. Solo haria algo asi por ti, Kate.

-Si, lo hare. Suerte. Y gracias, ______. Me has salvado la vida, para variar.

Cojo el bolso, le lanzo una sonrisa y me dirijo al coche. No puedo creer que me haya dejado convencer, pero Kate es capaz de convencer a cualquiera de lo que sea. Sera una excelente periodista. Sabe expresarse y discutir, es fuerte, convincente y guapa. Y es mi mejor amiga.

Apenas hay trafico cuando salgo de Vancouver, Washington, en direccion a la interestatal 5. Es temprano y no tengo que estar en Seattle hasta las dos del mediodia. Por suerte, Kate me ha dejado su Mercedes CLK. No tengo nada claro que con wanda, mi viejo volkswagen escarabajo, pudiera llegar a tiempo. Conducir el Mercedes es muy agradable. Piso con fuerza el acelerador, y los kilometros pasan volando.

Me dirijo a la sede principal de la multinacional del señor Styles, un enorme edificio de veinte plantas, una fantasia arquitectonica, todo él de vidrio y acero, y con las palabras STYLES HOUSE en un discreto tono metalico en las puertas acristaladas de la entrada.

Son las dos menos cuarto cuando llego. Entro en el inmenso-y francamente intimidante-vestibulo de vidrio, acero y piedra blanca, muy aliviada por no haber llegado tarde.

Desde el otro lado de un solido mostrador de piedra me sonrie amablemente una chica rubia, atractiva y muy arreglada. Lleva la americana gris oscura y la falda blanca mas elegantes que he visto jamas. Esta impecable.

-Vengo a ver al señor Styles. _______ Steele, de parte de Katherine Kavanagh.

-Disculpeme un momento, señorita Steele-me dice alzando las cejas.

Espero timidamente frente a ella. Empiezo a pensar que deberia haberme puesto una americana de vestir de Kate en lugar de mi chaqueta azul marino. He hecho un esfuerzo y me he puesto la unica falda que tengo, mis comodas botas marrones hasta la rodilla y un jersey azul. Para mi ya es ir elegante. Me paso por detras de la oreja un mechon de pelo que se me ha soltado de la coleta fingiendo no sentirme intimidada.

-Si, tiene cita con la señorita Kavanagh. Firme aqui, por favor, señorita Steele.El ultimo ascensor de la derecha, planta 20.

Me sonrie amablemente, sin duda divertida, mientras firmo.

Me tiende un pase de seguridad que tiene impresa la palabra VISITANTE. No puedo evitar sonreir. Es obvio que solo estoy de visita. Desentono completamente. No pasa nada, suspiro para mis adentros. Le doy las gracias y me dirijo hacia los ascensores, mas alla de los dos vigilantes, ambos mucho mas elegantes que yo con su traje negro de corte perfecto.

El ascensor me traslada a la planta 20 a una velocidad de vertigo. Las puertas se abren y salgo a otro gran vestibulo, tambien de vidrio, acero y piedra blanca. Me acerco a otro mostrador de piedra y me saluda otra chica rubia vestida impecablemente de blanco y negro.

-Señorita Steele, ¿puede esperar aqui por favor?-me pregunta señalando una zona de asientos de piel de color blanco.

Detras de los asientos de piel hay una gran sala de reuniones con las paredes de vidrio, una mesa de madera oscura, tambien grande, y al menos veinte sillas a juego. Mas alla, un ventanal desde  el suelo hasta el techo que ofrece una vista de Seattle hacia el Sound. La vista es tan impactante que me quedo momentaneamente paralizada. Uau.

Me siento, saco las preguntas del bolso y les echo un vistazo maldiciendo por dentro a Kate por no haberme pasado una breve biografia. No se nada del hombre al que voy a entrevistar. Tanto podria tener noventa años como treinta. La inseguridad me mortifica y, como estoy nerviosa, no paro de moverme. Nunca me he sentido comoda en las entrevistas cara a cara. Prefiero el anonimato de una charla en grupo, en la que puedo sentarme al fondo de la sala y pasar inadvertida. Para ser sincera, lo que me gusta es estar sola, acurrucada en una silla de la biblioteca del campus universitario leyendo una buena novela inglesa, y no removiendome nerviosa en el sillon de un enorme edificio de vidrio y piedra.

Suspiro. Controlate, Steele. A juzgar por el edificio, demasiado aseptico y moderno, supongo que Styles tendra unos cuarenta años. Un tipo que se mantiene en forma, bronceado y rubio, a juego con el resto del personal.

De una gran puerta a la derecha sale otra rubia elegante, imprecablemente vestida ¿de donde sale tanta rubia inmaculada? Parece que las fabriquen en serio. Respiro hondo y me levanto.

-¿Señorita Steele?-me pregunta la ultima rubia

-si-digo con la voz ronca; carraspeo-si-repito, esta vez en un tono algo mas seguro.

-El señor Styles la recibira enseguida, ¿quiere dejarme la chaqueta?

-si, gracias-le contesto al tiempo que me quito con torpeza la chaqueta.

-¿Le han ofrecido algo de beber?

-Pues... no.

Vaya, ¿estare metiendo en problemas a la rubia numero uno?

La rubia numero dos frunce el ceño y lanza una mirada a la chica del mostrador.

-¿Quiere un te, un cafe, un poco de agua?-me pregunta volviendose de nuevo hacia mi

-Un vaso de agua, gracias-le contesto en un murmullo.

-Olivia, traele a la señorita Steele un vaso de agua, por favor-dice en tono serio.

Olivia sale corriendo de inmediato y desaparece detras de una puerta al otro lado del vestibulo

-Le ruego que me disculpe, señorita Steele. Olivia es nuestra nueva empleada en practicas. Por favor, sientese. El señor Styles la atendera en cinco minutos.

Olivia vuelve con un vaso de agua muy fria.

-Aqui tiene, señorita Steele.

-Gracias.

La rubia numero dos se dirige al enorme mostrador. Sus tacones resuenan en el suelo de piedra. Se sienta y ambas siguen trabajando.

Quiza el señor Styles inista en que todos sus empleados sean rubios. Estoy distraida, preguntandome si eso es legal, cuando la puerta del despacho se abre y sale un afroamericano alto y atractivo, con el pelo rizado y vestido con elegancia. Esta claro que no podria haber elegido peor mi ropa.

Se vuelve hacia la puerta.

-Styles, ¿jugamos al golf esta semana?

No oigo la respuesta. El afroamericano me ve y sonrie. Se le arrugan las comisuras de los ojos. Olivia se ha levantado de un salto para ir a llamar al ascensor. Parece que destaca en eso de pegar saltos de la silla. Esta mas nerviosa que yo.

-Buenas tardes señoritas-dice el afroamericano metiendose en el ascensor

-El señor Styles la recibira ahora, señorita Steele. Puede pasar-me dice la rubia numero dos.

Me levanto tambaleandome un poco e intentando contener los nervios. Cojo mi bolso, dejo el vaso de agua y me dirijo a la puerta entornada.

-No es necesario que llame. Entre directamente-me dice sonriendome

Empujo la puerta, tropiezo con mi propio pie y caigo de bruces en el despacho..

Junior
elenika279

Capitulo 1, parte 2

****, ****. Que patosa... Estoy de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo en la entrada del despacho del señor Styles, y unas manos amables me rodean para ayudarme a levantarme. Estoy muerta de verguenza, ¡que torpe! tengo que armarme de valor para alzar la vista. Madre mia, que joven es.

-Señorita Kavanagh-me dice tendiendome una mano de largos dedos en cuanto me he levantado-Soy Harry Styles. ¿Esta bien? ¿quiere sentarse?

Muy joven. Y atractivo, muy atractivo. Alto, con un elegantisimo traje gris, camisa blanca y corbata negra, con un pelo rebelde de color castaño y brillantes ojos verdes que me observan atentamente. Necesito un momento para poder articular palabra.

-Bueno, la verdad...

Me callo. Si este tipo tiene mas de treinta años, yo soy bombera. Le doy la mano, aturdida, y nos saludamos. Cuando nuestros dedos se tocan, siento un extraño y excitante escalofrio por todo el cuerpo. Retiro la mano a toda prisa, incomoda. Debe de ser electricidad estatica. Parpadeo rapidamente, al ritmo de los latidos de mi corazon.

-La señorita Kavanagh esta indispuesta, asi que me ha mandado a mi. Espero que no le importe, señor Styles.

-¿y usted es...?

Su voz es calida y parece divertido, pero su expresion impasible no me permite asegurarlo. Parece ligeramente interesado, pero sobre todo muy educado.

-________ Steele. Estudio literatura inglesa con kate...digo...Katherine...bueno la señorita Kavanagh, en la Estatal de Washington.

-ya veo-se limita a responderme.

Creo ver el esbozo de una sonrisa en su expresion, pero no estoy segura.

-¿Quiere sentarse?-me pregunta señalando un sofa blanco de piel con forma de L

Su despacho es exageradamente grande para una sola persona. Delante de los ventanales panoramicos hay una mesa de madera oscura en la que podrian comer comodamente seis personas. Hace juego con la mesita junto al sofa. Todo lo demas es blanco-el techo, el suelo y las paredes-, excepto la pared de la puerta, en la que treinta y seis cuadros pequeños forman una especie de mosaico cuadrado. Son preciosos, una serie de objetos prosaicos e insfignificantes pintados con tanto detalle que parecen fotografias. Pero, colgados juntos en la pared, resultan impresionantes.

-Un artista de aqui. Trouton.-me dice el señor Styles cuando se da cuenta de lo que estoy observando.

-Son muy bonitos. Elevan lo cotidiano a la categoria de extraordinario-murmuro distraida, tanto por el como por los cuadros.

Ladea la cabeza y me mira con mucha atencion.

-No podria estar mas de acuerdo, señorita Steele-me contesta en voz baja.

y por alguna inexplicable razon me ruborizo.

Aparte de los cuadros, el resto del despacho es frio, limpio y aseptico. Me pregunto si refleja la personalidad del Adonis que esta sentado con elegancia frente a mi en una silla blanca de piel.

Bajo la cabeza, alterada por la direccion que estan tomando mis pensamientos, y saco del bolso las preguntas de kate. Luego preparo la grabadora con tanta torpeza que se me cae dos veces en la mesita.

El señor Styles no abre la boca. Aguarda pacientemente-eso espero- y yo me siento cada vez mas avergonzada y me pongo mas roja. Cuando reuno el valor para mirarlo, esta observandome, con una mano encima de la pierna y la otra alrededor de la barbilla y con el largo dedo indice cruzandole los labios. Creo que intenta ahogar una sonrisa.

-Pe... Perdon-balbuceo- No suelo utilizarla.

-Tomese todo el tiempo que necesite, señorita Steele-me contesta

-¿Le importa que grabe sus respuestas?

-¿Me lo pregunta ahora, despues de lo que le ha costado preparar la grabadora?

Me ruborizo. ¿Esta bromeando? Eso espero. Parpadeo, no se que decir, y creo que se apiada de mi, porque acepta.

-No, no me importa.

-¿Le explico kate...digo... la señorita Kavanagh para donde era la entrevista?

-si. Para el ultimo numero de este curso de la revista de la facultad, porqueyo entregare los titulos en la ceremonia de graduacion de este año.

Vaya, acabo de enterarme. Y por un momento me preocupa que alguien no mucho mayor que yo-vale, quiza seis o siete años y vale, un megatriunfador, pero aun asi- me entregue el titulo. Frunzo el ceño e intento centrar mi caprichosa atencion en lo que tengo que hacer.

-Bien-digo tragando saliva- Tengo algunas preguntas, señor Styles.

Me coloco un mechon de pelo detras de la oreja.

-Si, creo que deberia preguntarme algo-me contesta inexpresivo.

Está burlandose de mi. Al darme cuenta, empiezo a ruborizarme. Me incorporo un poco y estiro la espalda para parecer mas alta e intimidante. Pulso el boton de la grabadora intentando parecer profesional.

-Es usted muy joven para haber amasado este imperio, ¿a que se debe su exito?

Lo miro y el esboza una sonrisa burlona, pero parece ligeramente decepcionado.

-Los negocios tienen que ver con las personas, señorita Steele, y yo soy muy bueno analizandolas. Se como funcionan, lo que les hace ser mejores, lo que no, lo que las inspira y como incentivarlas. Cuento con un equipo excepcional, y les pago bien-se calla un instante y me fulmina con su mirada esmeralda-creo que para tener exito en cualquier ambito hay que dominarlo, conocerlo por dentro y por fuera, conocer cada uno de sus detalles. Trabajo duro, muy duro, para conseguirlo. Tomo decisiones basandome en la logica y en los hechos. Tengo un instinto innato para reconocer y desarrollar una buena idea, y seleccionar a las personas adecuadas.

La base siempre es contar con las personas adecuadas.

-Quiza solo ha tenido suerte.

Este comentario no esta en la lista de kate, pero es que es tan arrogante... Por un momento la sorpresa asoma a sus ojos.

-No creo en la suerte ni en la casualidad, señorita Steele. Cuanto mas trabajo , mas suerte tengo. Realmente se trata de tener en tu equipo a las personas adecuadas y saber dirigir sus esfuerzos. Creo que fue Harvey Firestone quien dijo que la labor mas importante de los directivos es que las personas crezcan y se desarrollen.

-Parece usted un maniatico del control.

Las palabras han salido de mi boca antes de que pudiera detenerlas.

-Bueno, lo controlo todo, señorita Steele-me contesta sin el menor rastro de sentido del humor en su sonrisa.

Lo miro y me sostiene la mirada, impasible. Se me dispara el corazon y vuelvo a ruborizarme.

¿Por que tiene este desconcertante efecto sobre mi? ¿Quiza porque es irresistiblemente atractivo? ¿Por como me mira fijamente? ¿Por como se pasa el dedo indice por el labio inferior? Ojala dejara de hacerlo.

-Ademas, decirte a ti mismo, en tu fuero mas intimo, que has nacido para ejercer el control te concede un poder inmenso-sigue diciendome en voz baja.

-¿Le parece que su poder es inmenso?

Maniatico del control, añado para mis adentros.

-Tengo mas de cuarenta mil empleados, señorita Steele. Eso me otorga cierto sentido de la responsabilidad...poder, si lo prefiere. Si decidiera que ya no me interesa el negocio de las telecomunicaciones y lo vendiera todo, veinte mil personas pasarian apuros para pagar la hipoteca en poco mas de un mes.

Junior
elenika279

Capitulo 1, parte 3

Me quedo boquiabierta. Su falta de humildad me deja estupefacta.

-¿No tiene que responder ante una junta directiva?-le pregunto asqueada.

-Soy el dueño de mi empresa. No tengo que responder ante ninguna junta directiva.

Me mira alzando una ceja y me ruborizo. claro, lo habria sabido si me hubiera informado un poco. Pero, maldita sea, que arrogante... cambio de tactica.

-¿Y cuales son sus intereses, aparte del trabajo?

-Me interesan cosas muy diversas, señorita Steele-esboza una sonrisa casi imperceptible-muy diversas.

Por alguna razon, su mirada firme me confunde y me enciende. Aunque en sus ojos se distingue un brillo perverso.

-Pero si trabaja tan duro ¿que hace para relajarse?

-¿Relajarme?

Sonrie mostrando sus dientes, blancos y perfectos. Contento la respiracion. Es realmente guapo. Deberia estar prohibido ser tan guapo.

-Bueno, para relajarme, como dice usted, navego, vuelo y me permito algunas actividades fisicas-cambia de posicion en su silla- soy muy rico, señorita Steele, asi que tengo aficiones caras y fascinantes.

Echo un rapido vistazo a las preguntas de Kate con la intencion de no seguir con ese tema.

-Invierte en fabricacion ¿Por que en fabricaion en concreto?- le pregunto

¿por que hace que me sienta tan incomoda?

-Me gusta construir. Me gusta saber como funcionan las cosas, cual es su mecanismo, como se monta, y se desmontan. Y me encantan los barcos ¿que puedo decirle?

-Parece que el que habla es su corazon, no la logica y los hechos.

Frunce los labios y me observa de arriba abajo.

-Es posible. Aunque algunos dirian que no tengo corazon.

-¿Por que dirian algo asi?

-Porque me conocen bien-me contesta con una sonrisa ironica.

-¿Dirian sus amigos que es facil conocerlo?

y nada mas preguntarselo lamento haberlo hecho. No esta en la lista de Kate.

-Soy una persona muy reservada, señorita Steele. Hago todo lo posible por proteger mi vida privada. No suelo ofrecer entrevistas.

-¿Por que acepto esta?

-Porque soy mecenas de la universidad, y porque, por mas que lo intente, no consegui sacarme de encima a la señorita kavanagh. No dejaba de dar la lata a mis relaciones publicas, y admiro esa tenacidad.

Se lo tenza que puede llegar a ser Kate. Por eso estoy sentada aqui, incomoda, y muerta de verguenza ante la mirada penetrante de este hombre, cuando deberia estar estudiando para mis examenes,

-Tambien invierte en tecnologia agricola,¿Por que le interesa este ambito?

-El dinero no se come, señorita Steele, y hay demasiada gente en el mundo que no tiene que comer.

-Suena muy filantropico. ¿Le gusta la idea de alimentar a los pobres del mundo?

Se encoge de hombros, como dandome largas.

-Es un buen negocio-murmura.

Pero creo que no esta siendo sincero. No tiene sentido. ¿Alimentar a los pobres del mundo? No veo por ningun lado que beneficios econocmicos puede proporcionar. Lo unico que veo es que se trata de una idea noble. Echo un vistazo a la siguiente pregunta, confundida por su actitud.

-¿Tiene una filosofia? y si la tiene, ¿en que consiste?

-No tengo una filosofia como tal. Quiza  un principio que me guia... de Carnegie: "Un hombre que consigue adueñarse absolutamente de su mente puede adueñarse de cualquier otra cosa para la que este legalmente autorizado". Soy muy peculiar, muy tenaz. Me gusta el control...de mi mismo y de los que me rodean.

-Entonces quiere poseer cosas...

Es usted un obseso del control.

-Quiero merecer poseerlas, pero si, en el fondo es eso.

-Parece usted el paradigma del consumidor.

-Lo soy.

Sonrie, pero la sonrisa no ilumina su mirada. De nuevo no cuadra con la persona que quiere alimentar al mundo, asi que no puedo evitar pensar que estamos hablando de otra cosa, pero no tengo ni la menos idea de que. Trago saliva. En el despacho hace cada vez mas calor, o quiza es cosa mia. Solo quiero acabar de una vez la entrevista.

Seguro que Kate tiene ya bastante material. 

Echo un vistazo a la siguiente pregunta.

-Fue un niño adoptado. ¿Hasta que punto cree que eso ha influido en su manera de ser?

Vaya, una pregunta personal. Lo miro con la esperanza de que no se ofenda. Frunce el ceño.

-No puedo saberlo

Me pica la curiosidad

-¿Que edad tenia cuando lo adoptaron?

-Todo el mndo lo sabe, señorita Steele-me contesta muy serio 

****. Si, claro. Si hubiera sabido que iba a hacer esta entrevista me habria informado un poco. Cambio de tema rapidamente,

-Ha tenido que sacrificar su vida familiar por el trabajo.

-Eso no es una pregunta-me replica en tono seco.

-Perdon.

No puedo quedarme quieta. Ha conseguido que me sienta como una niña perdida. Vuelvo a intentarlo.

-¿Ha tenido que sacrificar su vida familiar por el trabajo? 

-Tengo familia. Un hermano, una hermana y unos padres que me quieren. No me interesa ampliar la familia.

-¿Es usted gay, señor Styles?

Respiro hondo. Estoy avergonzada, abochornada. ****. ¿Por que no he echado un vistazo a la pregunta antes de leerla? ¿como voy a decirle que estoy limitandome a leer las preguntas? Malditas sean Kate y su curiosidad.

-No, ________, no soy gay.

Alza las cejas y me mira con ojos frios. No parece contento.

-Le pido disculpas. Esta... bueno... esta aqui escrito.

Ha sido la primera vez que me ha llamado por mi nombre. El corazon se me ha disparado y vuelven a arderme las mejillas. Nerviosa, me coloco el mechon de pelo detras de la oreja.

Inclina un poco la cabeza.

-¿Las preguntas no son suyas?

Quiero que me trague la tierra.

-Bueno... no. Kate... la señorita Kavanagh... me ha pasado una lista.

-¿Son compañeras de la revista de la facultad?

Oh, no. No tengo nada que ver con la revista. Es una actividad extraacademica de ella, no mia. Me arden las mejillas.

-No. Es mi compañera de piso

Se frota la barbilla con parsimonia y sus ojos verdes me observan atentamente

-¿Se ha ofrecido usted para hacerme esta entrevista?-me pregunta en tono inquietantemente tranquilo

A ver, ¿quien se supone que entrevista a quien? su mirada me quema por dentro y no puedo evitar decirle la verdad.

-Me lo ha pedido ella. No se encuentra bien.-le contesto en voz baja, como disculpandome.

-Esto explica muchas cosas

Llaman a la puerta y entra la rubia numero dos

-Señor Styles, perdona que lo interrumpa, pero su proxima reunion es dentro de dos minutos.

-No hemos terminado, Andrea. Cancela mi proxima reunion, por favor.

Andrea se queda boquiabierta, sin saber que contestar. Parece perdida. El señor Styles vuelve el rostro hacia ella lentamente y alza las cejas. La chica se pone colorada. Menos mal, no soy la unica.

-Muy bien, señor Styles-murmura, y sale del despacho.

Él frunce el ceño y vuelve a centrar su atencion en mi 

-¿Por donde ibamos, señorita Steele?

Junior
elenika279

Capitulo 1, parte 4

Vaya, ya estamos otra vez con lo de "señoria Steele"

-No quisiera interrumpir sus obligaciones.

-Quiero saber de usted. Creo que es lo justo.

Sus ojos verdes brillan de curiosidad. ****, ****, ¿que pretende? Apoya los codos en los brazos de la butaca y une las yemas de los dedos de ambas manos frente a la boca. Su boca me... me desconcentra. Trago saliva.

-No hay mucho que saber-le digo volviendo a ruborizarme.

-¿Que planes tiene despues de graduarse?

Me encojo de hombro. Su interes me desconcierta. Venirme a Seattle con Kate, encontrar trabajo... La verdad es que no he pensado mucho mas alla de los examenes.

-No he hecho planes, señor Styles. Tengo que aprobar los examenes finales.

y ahora tendria que estar estudiando, no sentada en su inmenso, aseptico y precioso despacho, sintiendome incomoda frente a su penetrante mirada.

-Aqui tenemos un excelente programa de practicas-me dice en tono tranquilo

Alzo las cejas sorprendida. ¿Esta ofreciendome trabajo?

-Lo tendre en cuenta-murmuro confundida-aunque no creo que encajara aqui.

Oh, no. Ya estoy otra vez pensando en voz alta.

-¿Por que lo dice?

Ladea un poco la cabeza, intrigado y una ligera sonrisa se insinua en sus labios.

-Es obvio ¿no?

Soy torpe, desaliñada y no soy rubia.

-Para mi, no.

Su mirada es intenta y su atisbo de sonrisa ha desaparecido. De pronto siento que unos extraños musculos me oprimen el estomago. Aparto los ojos de su mirada escrutadora y me contemplo los nudillos, aunque no los veo. ¿que esta pasando? tengo que marcharme ahora mismo. Me inclino hacia delante para coger la grabadora.

-¿Le gustaria que le enseñara el edificio?-me pregunta.

-Seguro que esta muy ocupado, señor Styles, y a mi me espera un largo camino de regreso a casa

-¿Vuelve en coche a Vancouver?

Parece sorprendido, incluso nervioso. Mira por la venta. Ha empezado a llover.

-Bueno. conduzca con cuidado-me dice en tono serio, autoritario

¿por que iba a importarle?

-¿Me ha preguntado todo lo que necesita?-añade.

-Si, señor-le contesto, y guardo la grabadora en el bolso.

Cierra ligeramente los ojos, como si estuviera pensando

-Gracias por la entrevista, señor Styles.

-Ha sido un placer-dice, tan educado como siempre.

Me levanto, se levanta tambien él y me tiende la mano

-Hasta la proxima, señorita Steele.

y suena como un desafio o como una amenaza. No estoy segura de cual de las dos cosas. Frunzo el ceño ¿Cuando volveremos a vernos? Le estrecho la mano de nuevo, perpleja de que esa extraña corriente siga circulando entre nosotros. Deben de ser nervios. 

-Señor Styles

Me despido de el con un movimiento de cabeza. El se dirige a la puerta con gracia y agilidad, y la abre de par en par.

-Asegurese de cruzar la puerta con buen pie, señorita Steele.

Me sonrie. Esta claro que se refiere a mi poco elegante entrada en su despacho. Me ruborizo.

-Muy amable, señor Styles-le digo bruscamente.

su sonrisa se acentua. Me alegro de haberle divertido. Salgo al vestibulo echando chispas y me sorprende que me siga. Andre y Olivia levantan la mirada, tan sorprendidas como yo.

-¿Has traido abrigo?-me pregunta Styles

-Chaqueta.

Olivia se levanta de una salto a buscar mi chaqueta, que Styles le quita de las manos antes de que haya podido darmela. La sostiene para que me la ponga, y lo hago sintiendome totalmente ridicula.

Por un momento Styles me apoya las manos en los hombros, y doy un respingo al sentir su contacto. Si se da cuenta de mi reaccion no se le nota. Su largo dedo indice pulsa el boton del ascensor y esperamos, yo con torpeza, y el sereno y frio. Se abren las puertas y entro a toda prisa, desesperada por escapar. Tengo que salir de aqui. Cuando me vuelo, esta inclinado frente a la puerta del ascensor, con una mano apoyada en la pared. Realmente es muy guapo. Guapisimo. Me desconcierta.

-_______-me dice a modo de despedida

-Harry- le contesto

y afortunadamente las puertas se cierran.

Fin del Capitulo 1

Junior
elenika279

Capitulo 2, parte 1

El corazon me late muy deprisa. El ascensor llega a la planta baja y salgo en cuanto se abren las puertas. Doy un traspié, pero por suerte no me doy de bruces contra el inmaculado sueño de piedra. Corro hacia las grandes puertas de vidrio y por fin salgo al tonificante, limpio y humedo aire de Seattle. Levanto la cara y agradezco la lluvia, que me refresca. Cierro los ojos y respiro hondo, dejo que el aire me purifique e intento recuperar la poca serenidad que me queda.

Ningun hombre me habia impactado como Harry Styles, y no entiendo por que ¿Porque es guapo? ¿educado? ¿rico? ¿poderoso? No entiendo mi reaccion irracional. Suspiro profundamente aliviada, ¿De que diablos va esta historia? Me apoyo en una columna de acero del edifcio y hago un gran esfuerzo por tranquilizarme y ordenar mis pensamientos. Muevo ligeramente la cabeza, ¿Que ha pasado? Mi corazon recupera su ritmo habitual y puedo volver a respirar normalmente. Me dirijo al coche.

Dejo atras la ciudad repasando mentalmente la entrevista y empiezo a sentirme ****a y avergonzada. Seguro que estoy reaccionando desproporcionadamente a algo que solo existe en mi cabeza. De acuerdo, es muy atractivo, seguro de si mismo, dominante, y se siente comodo consigo mismo, pero por otra parte es arrogante, y por impecables que sean sus modales, es autoritario y frio. Bueno a primera vista. Un escalofrio me recorre la espina dorsal

Puede ser arrogante, pero tiene derecho a serlo,porque ha conseguido grandes cosas y es todavia muy joven. No soporta a los ****es, pero ¿por que iba a hacerlo? Vuelvo a enfadarme al pensar que kate no me proporciono una breve biografia,

Mientras conduzco por la interestatal 5, mi mente sigue divagando. Me deja de verdad perpleja que haya gente tan empeñada en triunfar. Algunas respuestas suyas han sido muy cripticas, como si tuviera una agenda oculta. y las preguntas de kate... ¡uf! La adopcion y que si era gay... Se me ponen los pelos de punta. No puedo creer que le haya preguntado algo asi. ¡Tierra, tragame! De ahora en adelante, cada vez que recuerde esta pregunta me morire de verguenza ¡Maldita sea Katherine Kavanagh!

Echo un vistazo al velocimetro. Conduzco con mas precaucion de lo habitual, y se que es porque tengo en mente esos penetrantes ojos verdes que me miran y una voz seria que me dice que conduzca con cuidado. Muevo la cabeza y me doy cuenta de que Styles parece tener el doble de edad de la que tiene.

Olvidalo,______, me regaño a mi misma. Llego a la conclusion de que, en el fondo, ha sido una experiencia muy interesante, pero que no deberia darle mas vueltas.Dejalo correr. No tengo que volver a verlo. La idea me reconforta.  Enciendo la radio, subo el volumen, me reclino hacia atras y escucho el ritmo del rock indie mientras piso el acelerador. Al surcar la interestatal 5 me doy cuenta de que puedo conducir todo lo deprisa que quiera.

Vivimos en una pequeña comunidad de casas pareadas cerca del campus de la universidad Estatal de Washington, en Vancouver.

Tengo suerte. Los padres de Kate le compraron la casa, asi que pago una miseria de alquiler. Llevamos cuatro años viviendo aqui. Aparco el coche sabiendo que Kate va a querer que se lo cuente todo con pelos y señales y es obstinada. Bueno, al menos tiene la grabadora. Espero no tener que añadir mucho mas a lo dicho en la entrevista.

-_______! Ya estas aqui

Kate esta sentada en el salo, redeada de libros. Es evidente que ha estado estudiando para los examenes finales, aunque todavia lleva puesto el pijama rosa de franela de conejitos, el que reserva para cuando ha roto con un novio, para todo tipo de enfermedades y para cuando esta deprimida en generla. Se levanta de un saltoy corre a abrazarme.

-Empezaba a preocuparme. Pensaba que volverias antes

-Pues yo creo que es pronto teniendo en cuenta que la entrevista se ha alargado...

Le doy la grabadora.

-_______, muchisimas gracias. Te debo una, lo se, ¿como ha ido? ¿como es?

Oh, no, ya estamos con la santa inquisidora Katherine Kavanagh

Me cuesta contestarle ¿que puedo decir?

-Me alegro de que haya acabado y de no tener que volver a verlo. Ha estado bastante intimidante la verdad-me encojo de hombros-es muy centrado, incluso intenso... y joven. Muy joven.

kate me mira con expresion candida. Frunzo el ceño

-No te hagas la inocente. ¿por que no me pasaste una biografia? me ha hecho sentir como una ****a por no tener idea de nada

Kate se lleva una mano a la boca.

-Vaya, ______, lo siento... No lo pense

Resoplo.

-En general ha sido amable, formal y un poco estirado, como un viejo precoz. No habla como un tipo de veintitantos años. Por cierto, ¿cuantos años tiene?

-Veintisiete. _______, lo siento. Tendria que haberte contado un poco, pero estaba muy nerviosa, Bueno, me llevo la grabadora y empezare a transcribir la entrevista

-Parece que estas mejor, ¿Te has tomado la sopa?-le pregunto para cambiar el tempa

-Si, y estaba riquisima, como siempre. Me encuentro mucho mejor.

Me sonrie agradecida. Miro el reloj

Junior
elenika279

Capitulo 2, parte 2

-Salgo pitando. Creo que llego a mi turno en Clayton´s.

-_______, estarás agotada...

-Estoy bien. Nos vemos luego.

Trabajo en Clayton´s desde que empece en la universidad, hace cuatro años. Como es la ferreteria mas grande de la zona de Portland, he llegado a saber bastante sobre los articulos que vendemos, aunque, paradojicamente, soy un desastre para el bricolaje.

Eso se lo dejo a mi padre.

Me alegra llegar a tiempo, porque asi tendre algo en lo que pensar que no sea Harry Styles. Tenemos mucho trabajo. Como acaba de empezar la temporada de verano, todo el mundo anda redecorando su casa. La señora Clayton parece aliviada al verme.

-¡______! Pensaba que hoy no vendrias.

-La cita ha durado menos de lo que pensaba. Puedo hacer un par de horas.

-Me alegro mucho de verte

Me manda al almacen a reponer genero en las estanterias, y no tardo en centrarme en mi trabajo.

Mas tarde, cuando vuelvo a casa, Katherine lleva puestos unos auriculares y trabaja en su portatil. Todavia tiene la nariz roja, pero esta metida de lleno en su articulo, muy concentrada y tecleando freneticamente. Yo estoy agotada, rendida por el largo viaje en coche, por la dura entrevista y por no haber parado de aqui para alla en Clayton´s. Me dejo caer en el sofa pensando en el trabajo de la facultad que tengo que terminar y en que no he podido estudiar nada porque estaba con... él.

-Lo que me has traido esta genial,_______. Lo has hecho muy bien. No puedo creer que no aceptaras su oferta de enseñarte el edificio. Esta claro que queria pasar mas rato contigo.

Me lanza una fugaz mirada burlona.

Me ruborizo e inexplicablemente mis pulsaciones se aceleran.

Seguro que no era por eso. Solo queria mostrarme el edificio para que viera que era el amo y señor de todo aquello. Soy consicente de que estoy mordiendome el labio y confio en que Kate no se de cuenta, pero mi amiga parece estar centrada en la transcripcion.

-Ya entiendo lo que querias decir con eso de formal. ¿Tomaste notas?-me pregunta.

-Mmm... No.

-No pasa nada. Con lo que hay me basta para un buen articulo. Lastima que no tengamos fotos propias. El hijo de **** esta bueno, ¿no?

Me ruborizo.

-Supongo.

Intento dar a entender que me da igual, y creo que lo consigo.

-Vamos, _____... Ni siquiera tu puedes ser inmune a su atractivo.

Me mira y alza una ceja perfecta.

¡****! Siento que me arden las mejillas, asi que la distraigo haciendole la pelota, que siempre funciona.

-Seguramente tu le habrias sacado mucho mas.

-Lo dudo, _____. Vamos... casi te ha ofrecido trabajo. Teniendo en cuenta que te lo endose en el ultimo minuto, lo has hecho muy bien,

Me mira interrogante. Me retiro corriendo a la cocina.

-Dime, ¿que te ha parecido?

Maldita sea, no para de preguntar. ¿Por que no lo deja de una vez? Piensa algo, rapido.

-Es muy tenaz, controlador y arrogante... Da miedo, pero es muy carismatico. Entiendo que pueda fascinar-le digo sinceramente con la esperanza de que se calle de una vez por todas.

-¿Tu, fascinada por un hombre? Que novedad-me dice riendose

Como estoy preparandome un bocadillo, no puede verme la cara.

-¿Por que querias saber si era gay? Por cierto, ha sido la pregunta mas incomoda. Casi me muero de verguenza y a el le ha molestado que se lo preguntara.

Frunzo el ceño al recordarlo.

-Cuando aparece en la prensa, siempre va solo.

-Ha sido muy incomodo. Todo ha sido incomodo. Me alegro de no tener que volver a verlo.

-Vamos, ______, no puede haber ido tan mal. Creo que le has caido muy bien.

¿Que le he caido bien? Kate alucina.

-¿Quieres un bocadillo?

-Si, por favor.

Para mi tranquilidad, esta noche no seguimos hablando de Harry Styles. Despues de comer puedo sentarme a la mesa del comedor con kate y, mientras ella trabaja en su articulo, yo sigo con mi trabajo sobre "Tess, la de los      d´Urberville" Maldita sea. Esta mujer estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado del siglo equivocado. Cuando termino son las doce de la noche y hace ya mucho rato que kate se ha ido a dormir. Me voy a mi habitacion agotada, pero contenta de haber trabajado tanto para ser un lunes.

Me meto en mi cama de hierro de color blanco, me envuelvo en la colcha de mi madre, cierro los ojos y me quedo dormida al instante. Sueño con lugares oscuros, suelos blancos, inhospitos y frios, y ojos verdes.

El resto de la semana me sumerjo en mis estudios y en mi trabajo en Clayton´s. Kate tambien esta muy ocupada organizando su ultima edicion de la revista de la facultad, antes de ceder su puesto al nuevo responsable, y estudiando para los examenes finales. Hacia el miercoles se encuentra mucho mejor y ya no tengo que seguir soportando la vision de su pijama rosa de franela lleno de conejitos. Llamo a mi madre, que vive en Georgia, para saber como esta y para que me desee suerte en los examenes. Empiza a contarme  su ultima aventura: esta aprendiendo a hacer velas. Mi madre se pasa la vida emprendiendo nuevos negocios. Basicamente se aburre y necesita hacer lo que sea para ocupar las horas, pero le es imposible centrarse en algo mucho tiempo. La semana que viene sera otra cosa. Me preocupa. Espero que no haya hipotecado la casa para financiar este ultimo proyecto. Y espero que Bob-su relativamente ultimo marido, aunque es mucho mayor que ella-la controle un poco ahora que yo ya no estoy en casa. Parece mucho mas responsable que el marido numero tres.

-¿Como te va todo, ______?

Dudo un segundo, y mi madre centra toda su atencion en mi.

-Muy bien

-¿____? ¿Has conocido a algun chico?

Uf, ¿como se le ocurre? Es evidente que esta entusiasmada.

-No, mama, no pasa nada. Si conozco a un chico, seras la primera en saberlo.

-______, cariño, tienes que salir mas. Me preocupas

-Mama, estoy bien ¿que tal Bob?

Como siempre, la mejor tactica es la distraccion.

Esa noche, mas tarde, llamo a Ray, mi padrastro, el marido numero dos de mi madre, el hombre al que considero mi padre y cuyo apellido llevo. La conversacion es breve. En realidad, ni siquiera es una conversacion, sino una serie de gruñidos en respuesta a mis discretos intentos. Ray no es muy hablador. Pero es muy activo, sigue viendo el futbol en la tele (y cuando no esta viendo el futbol, juega a los bolos, pesca o hace muebles). Ray es un buen carpintero, y gracias a el se diferenciar una espatula de un serrucho. Parece que todo le va bien.

------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno chicos aunque no comenteis yo sigo con esto!

Para que luego digan que se dejan las webnovelas a medias!

y esta 0 apoyo! pero bueno aqui estaremos

Señorita Calder!

Junior
elenika279

Capitulo 2, parte 3

El viernes por la noche Kate y yo estamos comentando que hacer-queremos descansar un poco del estudio, el trabajo y las revistas de la facultad-cuando llaman a la puerta. En los escalones de la entrada esta mi buen amigo José con una botella de champán en las manos

-¡José! ¡Que alegria verte!-lo abrazo-. Pasa.

José es la primera persona a la que conoci cuando llegue a la universidad, y parecia tan perdido y solo como yo. Aquel dia nos dimos cuenta de que eramos almas gemelas, y desde entonces somos amigos. No solo compartimos el sentido del humor, sino que descubrimos que Ray y el padre de José estuvieron juntos en el ejercito y a partir de ahi nuestros padres se hicieron tambien muy amigos.

José estudia ingenieria. Es el primero de su familia que va a la universidad. Es un tipo brillante, pero su autentica pasion es la fotografia. Tiene un ojo estupendo para hacer fotos.

-Tengo buenas noticias-dice sonriendo con sus brillantes ojos oscuros.

-No me lo digas: tambien esta semana te las has arreglado para que no te despidan...-bromeo.

Simula burlonamente ponerme mala cara.

-La Portland Place Gallery va a exponer mis fotos el mes que viene.

-Increible... ¡Felicidades!

Me alegro mucho por el y vuelvo a abrazarlo. Kate tambien le sonrie.

-¡Buen trabajo, José! Tendre que incluirlo en la revista. Nada mejor para un viernes por la noche que hacer cambios editoriales de ultima hora-dice riendose

-Vamos a celebrarlo. Quiero que vengas a la inauguracion.

José me mira fijamente y me ruborizo.

-Las dos, claro-añade mirando nervioso a Kate.

José y yo somos buenos amigos, pero en el fondo se que le gustaria que fueramos algo mas. Es mono y divertido, pero no es mi tipo. Es mas bien el hermano que nunca he tenido. Katherine suele chincharme diciendome que me falta el gen de buscar novio, pero la verdad es que no he conocido a nadie que... bueno, alguien que me atraiga, aunque una parte de mi desea que me tiemblen las piernas, se me dispare el corazon y sienta mariposas en el estomago.

A veces me pregunto si me pasa algo. Quiza he dedicado demasiado tiempo a mis romanticos heroes literarios, y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados. Pero en la vida real nadie me ha hecho sentir asi.

Hasta hace muy poco, murmura la inoportuna voz de mi conciencia ¡NO! Destierro de inmediato la idea. No voy a plantearmelo siquiera, no despues de aquella dolorosa entrevista "¿Es usted gay señor Styles?" Me estremezco al recordarlo. Se que desde entonces he soñado con el casi todas las noches, pero seguramente es porque tengo que purgar de mi cabeza la espantosa experiencia.

Observo a José abriendo la botella de champán. Lleva vaquero y una camiseta. Es alto, ancho de hombros y musculoso, de piel morena, pelo negro, ardientes ojos oscuros. Si, José esta bastante bueno, pero creo que por fin esta entendiendo el mensaje: solo somos amigos. El corcho sale disparado y José alza la mirada y sonrie.

Los sabados son una pesadilla en la ferreteria. Nos invaden los manitas que quieren acicalar su casa. El señor y la señora Clayton, John, Patrick-los otros dos empleados- y yo nos pasamos la jornada atendiendo a los clientes. Pero al mediodia la cosa se calma un poco, y mientras estoy sentada detras del mostrador de la caja, comiendome discretamente el bocadillo, el señor Clayton me pide que verifique unos pedidos. Me contentro en la tarea, compruebo que los numeros de catalogo de los articulos que necesitamos se corresponden con los que hemos encargado y paso la mirada del libro de pedidos a la pantalla del ordenador, y viceversa, para asegurarme de que las entradas cuadran. De repente, no se por que, alzo la vista...y me quedo atrapada en la descarada mirada esmeralda de Harry Styles, que me observa fijamente desde el otro lado del mostrador.

Casi me da un infarto.

-Señorita Steele, que agradable sorpresa-me dice. Su mirada es firme e intensa.

Maldita sea. ¿Que narices esta haciendo aqui, despeinado y vestido con ese jersey grueso de lana de color crema, vaqueros y botas?

Creo que me he quedado boquiabierta, y no encuentro ni el cerebro ni la voz.

-Señor Styles-murmuro, porque no puedo hacer otra cosa.

Sus labios esbozan una sonrisa y sus ojos parecen divertidos, como si estuviera disfrutando de alguna broma de la que no me entero.

-Pasaba por aqui-me dice a modo de explicacion-Necesito algunas cosas. Es un placer volver a verla, señorita Steele.

Su voz es calida y ronca como un bombon de chocolate y caramelo... o algo asi.

Muevo la cabeza intentando bajar de las nubes. El corazon me aporrea el pecho a un ritmo frenetico, y por alguna razon me arden las mejillas ante su firme mirada escrutadora. Verlo delante de mi me ha dejado totalmente desconcertada. Mis recuerdos de el no le han hecho justicia. No solo es guapo, no. Es la belleza masculina personificada, arrebatador, y esta aqui, en la ferreteria Clayton´s. Quien lo iba a imaginar. Recupero por fin mis funciones cognitivas y vuevlo a conectarlas con el resto de mi cuerpo

-_____. Me llamo ______-murmuro-¿En que puedo ayudarle, señor Styles?

Sonrie, y de nuevo es como si tuviera conocimiento de algun gran secreto. Es muy desconcertante. Respiro hondo y pongo mi cara de llevar cuatro años trabajando en la tienda y ser una profesional,  yo puedo.

-Necesito un par de cosas. Para empezar, bridas para cables-murmura con expresion fria y divertida a la vez.

¿Bridas para cables?

-Tenemos varias medidas.¿Quiere que se las muestre?-susurro con voz titubeante

Cálmate Steele.

Un ligero fruncimiento estropea las cejas de Styles, que son bastante bonitas.

-Si, por favor. La acompaño, señorita Steele-me dice.

Salgo de detras del mostrador fingiendo despreocupacion, pero lo cierto es que me concentro al maximo en no desplomarme. De repente mis piernas parecen de plastilina. Me alegro mucho de haber decidido ponerme mis mejores vaqueros esta mañana.

-Estan con los articulos de electricidad, en el pasillo numero ocho-le digo en un tono de voz demasiado elevado.

Lo miro y me arrepiento casi de inmediato. ¡Que guapo es!

-La sigo-murmura haciendo un gesto con su mano de largos dedos y uñas perfectamente arregladas.

Con el corazon casi estrangulandome-porque me ha subido hasta la garganta e intenta salirseme por la boca-enfilo un pasillo en direccion a la seccion de electricidad. ¿Por que esta en Portland? ¿Por que ha venido a Clayton´s? Y de una diminuta parte de mi cerebro que apenas utilizo-seguramente por debajo del bulbo raquideo, cerca de donde habita la voz de mi conciencia- surge una idea: ha venido a verte. ¡Imposible! La descarto de inmediato. ¿Por que iba a querer verme este hombre guapo, poderoso y sofisticado? Es una idea absurda, asi que me la quito de la cabeza.

-¿Has venido a Portland por negocios?-le pregunto

Mi voz suena demasiado aguda, como si me hubiera pillado un dedo con una puerta. ¡Basta! ¡Intenta calmarte ______!

-He ido a visitar el departamento de agricultura de la universidad, que esta en Vancouver. En estos momentos financio una investigacion sobre rotacion de cultivos y ciencia del suelo-me contesta con total naturalidad.

¿Lo ves? Ni por asomo ha venido a verte, me dice, orgullosa y burlona, la voz de mi conciencia. Me ruborizo solo de pensar en las tonterias qu se me pasan por la cabeza.

-¿Forma parte de su plan para alimentar al mundo?-lo provoco.

-Algo asi-admite esbozando una media sonrisa.

Echa un vistazo a nuestra seccion de bridas para cables. ¿Para que querra eso? No me lo imagino haciendo bricolaje. Desliza los dedos por las cajas de la estanteria, y por alguna inexplicable razon tengo que apartar la mirada. Se inclina y coge una caja.

Junior
elenika279

Capitulo 2, parte 4

-Esta me ira bien-me dice con su sonrisa de estar guardando un secreto.

-¿Algo mas?

-Quisiera cinta adhesiva

¿cinta adhesiva?

-¿Esta decorando su casa?

Las palabras salen de mi boca antes de que pueda detenerlas. Seguro que contrata trabajadores o tiene personal que se la decora. 

-No, no estoy decorandola-me contesta rapidamente.

Sonrie, y me da la extraña sensacion de que esta riendose de mi.

¿Tan divertida soy? ¿Por que le hago tanta gracia?

-Por aqui-murmuro incomoda-La cinta esta en el pasillo de la decoracion.

Miro hacia atras y veo que me sigue.

-¿Lleva mucho tiempo trabajando aqui?-me pregunta en voz baja, mirandome fijamente.

Me ruborizo. ¿Por que demonios tiene este efecto sobre mi?

Me siento como una cria de catorce años, torpe, como siempre, y fuera de lugar. ¡Mirada al frente, Steele!

-Cuatro años-murmuro mientras llegamos a nuestro destino.

Por hacer algo, me agacho y cojo las dos medidas de cinta adhesiva que tenemos.

-Me llevare esta-dice Styles golpeando suavamente el rollo de cinta que le tiendo.

Nuestros dedos se rozan un segundo, y ahi esta de nuevo la corriente, que me recorre como si hubiera tocado un cable suelto. Jadeo involuntariamente al sentirla desplazandose hasta algun lugar oscuro e inexplorado en lo mas profundo de mi vientre. Intento serenarme desesperadamente.

-¿Algo mas?-le pregunto con voz ronca y entrecortada.

Abre ligeramente los ojos

-Un poco de cuerda

Su voz, tambien ronca, replica la mia.

-Por aqui.

Agacho la cabeza para ocultar mi rubor y me dirijo al pasillo.

-¿Que tipo de cuerda busca? Tenemos de fibra sintetica, de fibra natural, de cañamo, de cable...

Me detengo al ver su expresion impenetrable. Sus ojos parecen mas oscuros. ¡Madre mia!

-Cinco metros de la de fibra natural, por favor.

Mido rapidamente la cuerda con los dedos temblorosos, consciente de su ardiente mirada esmeralda. No me atrevo a mirarlo. No podria sentirme mas cohibida. Saco el cuter del bolsillo trasero de mi pantalon, corto la cuerda, la enrrollo con cuidado y hago un nudo. Es un milagro que haya conseguido no amputarme un dedo con el cuter.

-¿Iba usted a las scouts?-me pregunta frunciendo divertido sus perfilados y sensuales labios.

¡No le mires la boca!

-Las actividades en grupo no son lo mio, señor Styles

Arquea una ceja.

-¿Que es lo suyo,_____?-me pregunta en voz baja y con su sonrisa secreta.

Lo miro y me siento incapaz de expresarme. El suelo son placas tectonicas en movimiento. Intenta tranquilizarte, _____, me suplica de rodillas la torturada voz de mi conciencia.

-Los libros- susurro

Pero la voz de mi conciencia grita: ¡Tu! ¡Tu eres lo mio! La aparto inmediatamente de un manotazo, avergonzada de los delirios de grandeza de mi mente.

-¿Que tipo de libros?-me pregunta ladeando la cabeza

¿Por que le interesa tanto?

-Bueno, lo normal. Los clasicos. Sobre todo literatura inglesa.

Se frota la barbilla con el indice y el pulgar mientras considera mi respuesta. O quiza sencillamente esta aburridisimo e intenta disimularlo.

-¿Necesita algo mas?

Tengo que cambiar de tema... Esos dedos en esa cara son cautivadores.

-No lo se. ¿Que me recomendaria?

¿Que te recomendaria? Ni siquiera se lo que vas a hacer.

-¿De bricolaje?

Asiente con la mirada burlona. Me ruborizo y mi mirada se desplaza a los vaqueros ajustados que lleva.

-Un mono de trabajo-le contesto.

Me doy cuenta de que ya no controlo lo que sale de mi boca.

Vuelve a alzar una ceja, divertido.

-No querra que se le estropee la ropa...-le digo señalando sus vaqueros.

-Siempre puedo quitarmela-replica sonriendo

-ya.

Siento que mis mejillas vuelven a teñirse de rojo. Deben de parecer la cubierta del "Manifiesto comunista". Callate. Callate de una vez.

-Me llevare uno. No vaya a ser que se me estropee la ropa-me dice con frialdad.

Intento apartar la inoportuna imagen de el sin vaqueros.

-¿Necesita algo mas?-le pregunto en tono demasiado agudo mientras le tiendo un mono azul.

No contesta a mi pregunta.

-¿Como va el articulo?

Por fin me ha preguntado algo normal, sin indirectas ni juegos de palabras... Una pregunta a la que puedo responder. Me agarro a ella con las dos manos, como si fuera una tabla de salvacion, y apuesto por la sinceridad.

-No estoy escribiendolo yo, sino Katherine. La señorita Kavanagh, mi compañera de piso. Esta muy contenta. Es la editora de la revista y se quedo destrozada por no haber podido hacerle la entrevista personalmente-siento que he remontado el vuelo, por fin un tema de conversacion normal-. Lo un¡co que le preocupa es que no tiene ninguna foto suya original.

-¿Que tipo de fotografias quiere?

Muy bien. No habia previsto esta respuesta. Niego con la cabeza, porque sencillamente no lo se.

-Bueno, voy a estar por aqui. Quiza mañana...

-¿Estaria dispuesto a hacer una sesion de fotos?

Vuelve a salirme la voz de pito. Kate estara encantada si lo consigo. Y podras volver a verlo mañana, me susurra seductoramente ese oscuro lugar al fondo de mi cerebro. Descarto la idea. Es estupida, ridicula...

-Kate estara encantada... si encontramos un fotografo

Estoy tan contenta que le sonrio abiertamente. El abre los labios, como si quisiera respirar hondo y parpadea. Por una milesima de segundo parece algo perdido, la Tierra cambia ligeramente de eje y las placas tectonicas se deslizan hacia una nueva posicion.

¡Dios mio! La mirada perdida de Harry Styles

-Digame algo mañana-Mete la mano en el bolsillo trasero y saca la cartera-Mi tarjeta. Esta mi numero de movil. Tendria que llamarme antes de las diez de la mañana.

-Muy bien- le contesto sonriendo

Kate se pondra contentisima.

-¡_____!

Paul aparece al otro lado del pasillo. Es el hermano menor del señor Clayton. Me habian dicho que habia vuelto de Princeton, pero no esperaba verlo hoy.

-Disculpeme un momento, señor Styles

Styles frunce el ceño mientras me vuelvo.

Paul siempre ha sido un amigo, y en este extraño momento en que me las veo con el rico, poderoso, asombrosamente atractivo y controlador obsesivo Styles, me alegra hablar con alguien normal. 

Paul me abraza muy fuerte, y me pilla por sorpresa.

-¡____, cuanto me alegro de verte!-exclama

-Hola Paul ¿como estas? ¿has venido para el cumpleaños de tu hermano?

-Si. Estas muy guapa, ____, muy guapa

Sonrie y se aparta un poco para observarme. Luego me suelta, pero deja un brazo posesivo por encima de mis hombros. Me separo un poco, incomoda. Me alegra ver a Paul, pero siempre se toma demasiadas confianzas.

Cuando miro a Harry Styles, veo que nos observa atentamente, con ojos impenetrables y pensativos, y expresion seria, impasible. Ha dejado de ser el cliente extrañamente atento y ahora es otra persona... alguien frio y distante.

Junior
elenika279

Capitulo 2, parte 5

-Paul, estoy con un cliente. Tienes que conocerlo-le digo intentando suavizar la animadversion que veo en la expresion de Styles.

Tiro de Paul hasta donde esta Styles, y ambos se observan detenidamente. El aire podria cortarse con un chuchillo.

-Paul, te presento a Harry Styles. Señor Styles, este es Paul Clayton, el hermano pequeño del dueño de la tienda-y por alguna razon poco comprensible, siento que debo darle mas explicaciones-Conozco a Paul desde que trabajo aqui, aunque no nos vemos muy a menudo. Ha vuelto de Princeton, donde estudia administracion de empresas.

Estoy diciendo chorradas... ¡Basta!

-Señor Clayton.

Harry le tiende la mano con mirada impenetrable.

-Señor Styles-lo saluda Paul estrechandole la mano-Espera... ¿No sera el famoso Harry Styles? ¿El de Styles Enterprises Holdings?

Paul pasa de mostrarse hosco a quedarse deslumbrado en una milesima de segundo. Styles le dedica una sonrisa educada.

-Uau...¿Puedo ayudarle en algo?

-Me ha atendido ______, señor Clayton. Ha sido muy atenta.

Su expresion es impasible, pero sus palabras...es como si estuviera diciendo algo totalmente diferente. Es desconcertante.

-Estupendo-le responde Paul-Nos vemos luego, ______

-Claro, Paul

Lo observo desaparecer hacia el almacen.

-¿Algo mas, señor Styles?

-Nada mas.

Su tono es distante y frio. Maldita sea... ¿Lo he ofendido? Respiro hondo, me vuelvo y me dirijo a la caja. ¿Que le pasa?

Marco el precio de la cuerda, el mono, la cinta adhesiva y las bridas.

-Seran cuarenta y tres dolares, por favor.

Miro a Styles, pero me arrepiento de inmediato. Esta observandome fijamente. Me pone nerviosa.

-¿Quiere una bolsa?-le pregunto cogiendo su tarjeta de credito.

-Si, gracias ______

Su lengua acaricia mi nombre, y el corazon se me vuelve a disparar. Apenas puedo respirar. Meto deprisa lo que ha comprado en una bolsa de plastico.

-Ya me llamara si quiere que haga la sesion de fotos.

Vuelve a ser el hombre de negocios. Asiento, porque de nuevo me he quedado sin palabras, y le devuelvo la tarjeta de credito.

-Bien. Hasta mañana, quiza-se vuelve para marcharse, pero se detiene-Ah, una cosa, _____... Me alegro de que la señorita Kavanagh no pudiera hacerme la entrevista.

Sonrie y sale de la tienda a grandes zancadas y con renovada determinacion, colgandose la bolsa del hombro y dejandome como una masa temblorosa de embravecidas hormonas femeninas. Paso varios minutos mirando la puerta cerrada por la que acaba de marcharse antes de volver a pisar la Tierra.

De acerdo. Me gusta. Ya esta, lo he admitido. No puedo seguir escondiendo mis sentimientos. Nunca antes me habia sentido asi. Me parece atractivo, muy atractivo. Pero se que es una causa perdida y suspiro con un pesar agridulce. Ha sido solo una coincidencia que viniera. Pero, bueno, puedo admirarlo desde la distancia ¿no? Eso no tiene nada de malo. Y si encuentro a un fotografo, mañana lo admirare a mis anchas. Me muerdo el labio pensandolo y me descubro a mi misma sonriendo como una colegiala. Tengo que llamar a kate para organizar la sesion fotografica.

Fin del capitulo 2

Junior
elenika279

Capitulo 3, parte 1

Kate se pone loca de contenta

-Pero ¿que hacia en Clayton´s?

Su curiosidad rezuma por el telefono. Estoy al fondo del almacen e intento que mi voz suene despreocupada.

-Pasaba por aqui

-Me parece demasiada casualidad, _____.¿No crees que ha ido a verte?

El corazon me da un brinco al plantearmelo, pero la alegria dura poco. La triste y decepcionante realidad es que ha venido por trabajo.

-Ha venido a visitar el departamento de agricultura de la universidad. Financia una investigacion-murmuro.

-Si, si. Ha concedido al departamento una subvencion de dos millones y medio de dolares.

Uau,

-¿Como lo sabes?

-_____, soy periodista y he escrito un articulo sobre este tipo. Mi obligacion es saberlo.

-Vale, Carla Bernstein, no te sulfures. Bueno, ¿quieres esas fotos?

-Pues claro. El problema es quien va a hacerlas y donde.

-Podemos preguntarle a el donde. Ha dicho que se quedaria por la zona.

-¿Puedes contactar con el?

-Tengo su movil

Kate pega un grito.

-¿El soltero mas rico, mas escurridizo y mas enigmatico de todo el estado de Washington te ha dado su numero de movil?

-Bueno... si.

-¡_____! Le gustas. No tengo la menor duda-afirma categoricamente

-Kate, solo pretende ser amable

Pero incluso mientras lo digo se que no es verdad. Harry Styles no es amable. Es educado, quiza. 

y una vocecita me susurra: Tal vez kate tenga razon. Se me eriza el vello solo de pensar que quiza, solo quiza, podria gustarle. Despues de todo, es cierto que me ha dicho que se alegraba de que kate no le hubiera hecho la entrevista. Me abrazo a mi misma con silenciosa alegria y giro a derecha e izquierda considerando la posibilidad de que por un instante pueda gustarle. Kate me devuelve al presente,

-No se como vamos a hacer la sesion. Levi, nuestro fotografo habitual, no puede. Ha ido a Idaho Falls a pasar el fin de semana con su familia. Se mosqueara cuando sepa que ha perdido la ocasion de fotografiar a uno de los empresarios mas importantes del pais,

-Mmm... ¿y José?

-¡Buena idea! Pideselo tu. Haria cualquier cosa por ti. Luego llamas a Styles y le preguntas donde quiere que vayamos.

Kate es insufriblemente desdeñosa con José

-Creo que deberias llamarlo tu

-¿A quien? ¿A José?-me pregunta en tono de burla

-No, a Styles

-______, eres tu la que tiene el trato con el

-¿Trato?-exclamo subiendo el tono varias octavas-apenas conozco a ese tipo

-Al menos has hablado con el-dice implacable-y parece que quiere conocerte mejor. _____ llamalo y punto.

Y me cuelga. A veces es muy autoritaria. Frunzo el ceño y le saco la lengua al telefono.

Estoy dejando un mensaje a José cuando Paul entra en el almacen a buscar papel de lija.

Junior
elenika279

Capitulo 3, parte 2

-____, tenemos trabajo ahi fuera-me dice sin acritud.

-Si, perdona-murmuro, y me doy la vuelta para salir.

-¿De que conoces a Harry Styles?

Paul intenta mostrarse indiferente, pero no lo consigue.

-Tuve que entrevistarlo para la revista de la facultad. Kate no se encontraba bien.

Me encojo de hombros intentando no darle importancia, pero no lo hago mucho mejor que él.

-Harry Styles en Clayton´s. Alucinante-resopla Paul sorprendido. Mueve la cabeza, como si quisiera aclararse las ideas-.

Bueno, ¿te apetece que salgamos a tomar algo esta noche?

Cada vez que vuelve a casa me propone salir, y siempre le digo que no. Nunca me ha parecido buena idea salir con el hermano del jefe, y ademas Paul es mono como podria serlo el vecino de al lado, pero, por mas fantasia que le eches, no puede ser un heroe literario. ¿Lo es Styles?, me pregunta la voz de mi conciencia alzando su imaginaria ceja. La hago callar.

-¿No teneis cena familiar por el cumpleaños de tu hermano?

-Mañana.

-Quiza otro dia, Paul. Esta noche tengo que estudiar. Tengo examenes finales la semana que viene.

-____, un dia de estos me diras que si-me dice sonriendo

Y vuelvo a la tienda.

-Pero yo hago paisajes,______, no retratos-refunfuña José

-José, por favor-le suplico

Con el movil en la mano, recorro el salon de casa contemplando la luz del atardecer al otro lado de la ventana

-Dame el telefono

Kate me lo quita de las manos y se retira bruscamente el pelo rubio rojizo del hombro.

-Escuchame, José Rodriguez, si quieres que nuestra revista cubra la inauguracion de tu exposicion, nos haras la sesion mañana, ¿entendido?

Kate puede ser increiblemente dura.

-Bien. _____ volvera a llamarte para decirte donde y a que hora. Nos vemos mañana.

Y cuelga el movil.

-Solucionado. Ahora lo unico que nos queda es decidir donde y cuando. Llamalo.

Me tiende el telefono. Siento un nudo en el estomago.

-¡Llama a Styles ahora mismo!

La miro ceñuda y saco la tarjeta de Styles del bolsillo trasero de mis pantalones. Respiro larga y profundamente, y marco el numero con dedos temblorosos.

Contesta al segundo tono con voz tranquila y fria,

-Styles

-¿Se... Señor Styles? Soy _____ Steele

No reconozco mi propia voz. Estoy muy nerviosa. Styles se queda un segundo en silencio. Estoy temblando.

-Señorita Steele. Un placer tener noticias suyas.

Le ha cambiado la voz. Creo que esta sorprendido, y suena muy... calido. Incluso seductor. Se me corta la respiracion y me ruborizo. De pronto me doy cuenta de que Katherine Kavanagh esta observandome boquiabierta, asi que salgo disparada hacia la cocina para evitar su inoportuna mirada escrutadora.

-Bueno... Nos gustaria hacer la sesion fotografica para el articulo.

Respira ____, respira. Mis pulmones absorben una rapida bocanada de aire.

-Mañana, si no tiene problema. ¿Donde le iria bien?

Casi puedo oir su sonrisa de esfinge al otro lado del telefono.

-Me alojo en el hotel Heathman de Portland. ¿Le parece bien a las nueve y media de la mañana?

-Muy bien, nos vemos alli.

Estoy pletorica y sin aliento. Parezco una cria, no una mujer adulta que puede votar y beber alcohol en el estado de Washington

-Lo estoy deseando, señorita Steele

Veo el destello malevolo en sus ojos verdes. ¿Como consigue que cinco palabras encierren una promesa tan tentadora? Cuelgo.

Kate esta en la cocina, observandome con una mirada de total y absoluta consternacion.

-______ Rose Steele. ¡Te gusta! Nunca te habia visto ni te habia oido tan... tan... alterada por nadie. Te has puesto roja.

-Kate, ya sabes que me pongo roja por nada. Lo hago por deporte. No seas ridicula-le contesto enfadada.

Kate parpadea sorprendida. Es muy raro que yo me enrabie, y si lo hago, se me pasa enseguida.

-Me intimida... Eso es todo.

-En el Heathman, nada menos-murmura kate-.Voy a llamar al gerente para negociar con el un lugar para la sesion.

-Yo voy a hacer la cena. Luego tengo que estudiar.

Incapaz de disimular que estoy mosqueada con ella, abro un armario para empezar a preparar la cena.

Esa noche estoy intranquila, no paro de moverme y de dar vueltas en la cama. Sueño con ojos verdes, monos de trabajo, piernas largas, dedos largos y lugares muy oscuros e inexplorados. Me despierto dos veces con el corazon latiendome a toda velocidad. Si no pego ojo, mañana voy a tener una pinta estupenda, me regaño a mi misma. Doy un golpe sobre la almohada e intento calmarme. 

Junior
elenika279

Capitulo 3, parte 3

El Heathman esta en el centro de Portland. Terminaron el impresionante edificio de piedra marron justo a tiempo para el crack de finales de los años veinte. José, Travis y yo vamos en mi Escarabajo y Kate en su CLK, porque en mi coche no cabemos todos. Travis es amigo y ayudante de José, y ha venido a echarle una mano con la iluminacion. Kate ha conseguido que nos dejen utilizar una habitacion del Heathman a cambio de mencionar el hotel en el articulo.

Cuando explica en la recepcion que hemos venido a fotografiar al empresario Harry Styles, nos suben de inmediato a una suite. Pero a una normal, porque al parecer el señor Styles esta alojado en la suite mas grande del edificio. Un responsable de marketing demasiado entusiasta nos muestra la suite. Es jovencisimo y por alguna razon esta muy nervioso. Sospecho que la belleza de Kate y su aire autoritario lo desarman, porque hace con el lo que quiere. Las habitaciones son elegantes, sobrias y con muebles de calidad.

Son las nueve. Tenemos media hora para prepararlo todo. Kate va de un lado a otro.

-José, creo que lo colocaremos delante de esta pared. ¿Estas de acuerdo?-No espera a que le responda-Travis, retira las sillas. ____, ¿puedes pedir que nos traigan unos refrescos? Y dile a Styles que estamos aqui.

Si, ama. Es tan dominanta... Pongo los ojos en blanco, pero hago lo que me pide.

Media hora despues, Harry Styles entra en nuestra suite.

¡Madre mia! Lleva una camisa blanca con el cuello abierto y unos pantalones grises de franela que le caen de forma muy seductora sobre las caderas. Todavia tiene el pelo mojado. Al mirarlo se me seca la boca... Esta alucinantemente bueno. Entra en la suite acompañado de un hombre de treinta y pocos años, con el pelo rapado, un elegante traje negro y corbata, que se queda en silencio en una esquina. Sus ojos castaños nos miran impasibles.

-Señorita Steele, volvemos a vernos.

Styles me tiende la mano, que estrecho mientras parpadeo rapidamente. ¡Dios mio!... Esta realmente... Cuando le toco la mano, siento esa agradable corriente que me recorre el cuerpo entero, me enciende y hace que me ruborice. Estoy convencida de que todo el mundo puede oir mi respiracion irregular.

-Señor Styles, le presento a Katherine Kavanagh-susurro señalando a kate, que se acerca y lo mira a los ojos.

-La tenaz señorita Kavanagh, ¿Que tal esta?-sonrie ligeramente y parece de verdad divertido-Espero que se encuentre mejor.____ me dijo que la semana pasada estuvo enferma.

-Estoy bien, gracias, señor Styles

Le estrecha la mano con fuerza, sin pestañear. Me recuerdo a mi misma que kate ha ido a las mejores escuelas privadas de Washington. Su familia tiene dinero, asi que ha crecido segura de si misma y de su lugar en el mundo. No se anda con tonterias. A mi me impresiona.

-Gracias por haber encontrado un momento para la sesion-le dice con una sonrisa educada y profesional.

-Es un placer-le contesta Styles lanzandome una mirada.

Vuelvo a ruborizarme. Maldita sea.

-Este es José Rodriguez, nuestro fotografo-le digo.

y sonrio a José, que me devuelve una sonrisa cariñosa y luego mira a Styles con frialdad.

-Señor Styles-lo saluda con un movimiento de cabeza

-Señor Rodriguez

La expresion de Styles tambien cambia mientras observa a José.

-¿Donde quiere que me coloque?-le pregunta Styles en un tono un tanto amenazador.

Pero Katherine no esta dispuesta a dejar que José lleve la voz cantante.

-Señor Styles, ¿puede sentarse aqui, por favor? Tenga cuidado con los cables. Y luego haremos tambien unas cuantas de pie.

Le indica una silla colocada contra la pared.

Travis enciende las luces, que por un momento ciegan a Styles, y susurra una disculpa. Luego el y yo nos quedamos atras y observamos a José mientras toma las fotografias. Hace varias con la camara en la mano, pidiendole a Styles que se gire a un lado, al otro, que mueva un brazo y que vuelva a bajarlo. Luego coloca la camara en el tripode y sigue haciendo fotos de Styles sentado, posando pacientemente y con naturalidad, durante unos veinte minutos.

Mi deseo se ha hecho realidad: estoy admirando a Styles desde una distancia nada grande. En dos ocasiones nuestros ojos se encuentran y tengo que apartar la mirada de la suya, tan inextricable.

-Ya tenemos bastantes sentado-interrumpe Katherine-¿Puede ponerse de pie, señor Styles?

Se levanta y Travis corre a retirar la silla. El  obturador de la Nikon de José empieza a chasquear de nuevo.

-Creo que ya tenemos suficientes- anuncia José cinco minutos despues.

-Muy bien- dice kate-. Gracias de nuevo señor Styles

Le estrecha la mano, y tambien José

-Me encantara leer su articulo, señoria Kavanagh-murmura Styles, y se vuelve a mi que estoy junto a la puerta-¿Viene conmigo, señorita Steele?-me pregunta

-Claro-le contesto, totalmente desconcertada

Miro nerviosa a Kate, que se encoge de hombros. Veo que José, que esta detras de ella, pone mala cara.

-Que tengan un buen dia-dice Styles abriendo la puerta y apartandose a un lado para que yo salga primero.

Pero... ¿de que va todo esto? ¿que quiere? Me detengo en el pasillo y me muevo nerviosa mientras Styles sale de la habitacion seguido por el tipo rapado y trajeado.

-Enseguida te aviso, Taylor-murmura Styles al señor rapado.

Taylor se aleja por el pasillo y Styles dirige su ardiente mirada esmeralda hacia mi. ****... ¿he hecho algo mal?

-Me preguntaba si le apeteceria tomar un cafe conmigo.

El corazon se me sube de golpe a la boca. ¿una cita? Harry Styles esta pidiendome una cita. Esta preguntandote si quieres un cafe. Quiza piensa que todavia no te has despertado, me suelta la voz de mi conciencia en tono burlon. Carraspeo e intento controlar los nervios.

-Tengo que llevar todos a casa-murmuro a modo de disculpa retorciendo las manos y los dedos.

-¡Taylor!-grita.

Pego un bote. Taylor, que se habia quedado esperando al fondo del pasillo, se vuelve y regresa con nosotros.

-¿Van a la universidad?-me pregunta Styles en voz baja.

Asiento, porque estoy demasiado aturdida para contestar.

-Taylor puede llevarlos. Es mi chofer. Tenemos un 4x4 grande, asi que puede llevar tambien el equipo.

-¿Señor Styles?-pregunta Taylor cuando llega hasta nosotros con rostro inexpresivo.

-¿Puede llevar a su casa al fotografo, su ayudante y la señorita Kavanagh, por favor?

-Por supuesto, señor-Contesta Taylor

-Arreglado. ¿Puede ahora venir conmigo a tomar un cafe?

Styles sonrie dandolo por hecho.

Frunzo el ceño.

-Vera... señor Styles...esto...la verdad...Mire, no es necesario que Taylor los lleve.-Lanzo una rapida mirada a Taylor, que sigue estoicamente impasible-Puedo intercambiar el coche con kate, si me espera un momento.

Styles me dedica una sonrisa de oreja a oreja deslumbrante y natural. Madre mia... Abre la puerta de la suite y la sostiene para que pase. Entro deprisa y encuentro a Katherine en plena discusion con José.

-____, creo que no hay duda de que le gustas-me dice sin el menos preambulo

José me mira ceñudo.

-Pero no me fio de el-añade Kate.

Levanto la mano con la esperanza de que se calle, y milagrosamente lo hace.

-Kate, ¿puedes llevarte a wanda y dejarme tu coche?

-¿Por que?

-Harry Styles me ha pedido que vaya a tomar un cafe con el.

Junior
elenika279

Capitulo 3, parte 4

Se queda boquiabierta, sin saber que decir. Disfruto del momento. Me coge del brazo y me arrastra hasta el dormitorio, al fondo de la sala de estar de la suite.

-____, es un tipo raro-me advierte-Es muy guapo, de acuerdo, pero creo que es peligroso. Especialmente para alguien como tu.

-¿Que quieres decir con eso de alguien como yo?-le pregunto ofendida.

-Una inocente como tu,____. Ya sabes lo que quiero decir-me contesta un poco enfadada.

Me ruborizo.

-Kate, solo es un cafe. Empiezo los examenes esta semana y tengo que estudiar, asi que no me alargare mucho.

Arruga los labios, como si estuviera considerando mi peticion.

Al final se saca las llaves del bolsillo y me las da. Le doy las mias.

-Nos vemos luego. No tardes, o pedire que vayan a rescatarte

-Gracias

La abrazo.

Salgo de la suite y encuentro a Harry Styles esperandome apoyado en la pared. Parece un modelo posando para una sofisticada revista de moda.

-Ya esta. Vamos a tomar un cafe-murmuro sonrojandome de nuevo.

Sonrie.

-Usted primero, señorita Steele.

Se incorpora y hace un gesto para que pase adelante. Avanzo por el pasillo con las piernas temblando, el estomago lleno de mariposas y el corazon latiendome violentamente. Voy a tomar un cafe con Harry Styles... y odio el cafe.

Caminamos juntos por el amplio pasillo hacia el ascensor.

¿Que puedo decirle? De pronto el temor me paraliza la mente.

¿De que vamos a hablar? ¿Que tengo yo en comun con el? Su voz calida me sobresalta y me aparta de mis pensamientos.

-¿Cuanto hace que conoce a Katherine Kavanagh?

Bueno, una pregunta facil para empezar.

-Desde el primer año de facultad. Somos buenas amigas.

-ya-replica evasivo.

¿Que esta pensando?

Pulsa el boton para llamar al ascensor y casi de inmediato suena el pitido. Las puertas se abren y muestran a una joven pareja abrazandose apasionadamente. Se separan de golpe, sorprendidos e incomodos, y miran con aire de culpabilidad en cualquier direccion menos la nuestra. Styles y yo entramos en el ascensor.

Intento mantener la seriedad, asi que miro al suelo al sentir que las mejillas me arden. Cuando levanto la mirada hacia Styles, parece que ha esbozado una sonrisa, pero es muy dificil asegurarlo. La joven pareja no dice nada. Descendemos a la planta baja en un incomodo silencio. Ni siquiera suena uno de esos terribles hilos musicales para distraernos.

Las puertas se abren y, para mi gran sorpresa, Styles me coge de la mano y me la sujeta con sus dedos largos y frios. Siento la corriente recorriendo mi cuerpo,  y mis ya rapidos latidos se aceleran. Mientras tira de mi para salir del ascensor, oimos a nuestras espaldas la risita tonta de la pareja. Styles sonrie.

-¿Que tendran los ascensores?-masculla.

Cruzamos el amplio y animado vestibulo del hotel en direccion a la entrada, pero Styles evita la puerta giratoria. Me pregunto si es porque tendria que soltarme la mano.

Es un bonito domingo de mayo. Brilla el sol y apenas hay trafico. Styles gira a la izquierda y avanza hacia la esquina, donde nos detenemos a esperar que cambie el semaforo. Estoy en la calle y Harry Styles me lleva de la mano. Nunca he paseado de la mano con nadie. La cabeza me da vueltas, y un cosquilleo me recorre todo el cuerpo. Trato de reprimir la ridicula sonrisa que amenaza con dividir mi cara en dos. Intenta calmarte, ____, me implora la voz de mi conciencia. El hombrecillo verde del semaforo se ilumina  seguimos nuestro camino.

Andamos cuatro manzanas hasta llegar al Portland Coffee House, donde Styles me suelta pra sujetarme la puerta.

-¿Por que no elige una mesa mientras voy a pedir? ¿Que quiere tomar?-me pregunta, tan educado como siempre.

-Tomare... eh... un te negro.

Alza las cejas.

-¿No quiere un cafe?

-No me gusta demasiado el cafe.

Sonrie.

-Muy bien, un te negro, ¿dulce?

Me quedo un segundo perpleja, pensando que se refiere a mi, pero por suerte aparece la voz de mi conciencia frunciendo los labios. No, tonta... Que si lo quieres con azucar.

-No, gracias.

Me miro los dedos nudosos.

-¿Quiere comer algo?

-No, gracias.

Niego con la cabeza y Styles se dirige a la barra.

Levanto un poco la vista y lo miro furtivamente mientras espera en la cola a que le sirvan. Podria pasarme el dia mirandolo...

Es alto, ancho de hombros y delgado... y como le caen los pantalones... Madre mia. Un par de veces se pasa los largos y bonitos dedos por el pelo, que ya esta seco, aunque sigue alborotado. Ay, como me gustaria hacerlo a mi. La idea se me pasa de pronto por la cabeza y me arde la cara.

Me muerdo el labio y vuelvo a mirarme las manos. No me gusta el rumbo que estan tomando mis caprichosos pensamientos.

-Un dolar por sus pensamientos.

Styles ha vuelto y me mira fijamente.

Me pongo colorada. Solo estaba pensando en pasarte los dedos por el pelo y preguntandome si seria suave. Niego con la cabeza. Styles lleva una bandeja en las manos, que deja en la pqueña mesa redonda chapada en abedul. Me tiende una taza, un platillo, una tetera pequeña y otro plato con una bolsita de te con la etiqueta TWININGS ENGLISH BREAKFAST, mi favorito. Para el, un cafe con un bonito dibujo de una hoja de espuma de la leche.

¿Como lo hacen? me pregunto distraida. Tambien se ha pedido una magdalena de arandanos. Coloca la bandeja a un lado, se sienta frente a mi y cruza sus largas piernas. Parece comodo, muy a gusto con su cuerpo. Lo envidio. Y aqui estoy yo, desgarbada y torpe, casi incapaz de ir de A a B sin caerme de morros.

-¿Que esta pensando?-insiste

-Que este es mi te favorito

Hablo en voz baja y entrecortada. Sencillamente, no me puedo creer que este con Harry Styles en una cafeteria de Portland. Frunce el ceño. Sabe que estoy escondiendole algo.Introduzco la bolsita de te en la tetera y casi inmediatamente la retiro con la cucharilla. Styles ladea la cabeza y me mira con curiosidad mientras dejo la bolsita de te en el plato.

-Me gusta el te negro muy flojo-murmuro a modo de explicacion

-Ya veo, ¿es tu novio?

Pero, ¿que dice?

-¿Quien?

-El fotografo. José Rodriguez.

Me rio nerviosa, aunque con curiosidad. ¿Por que le ha dado esa impresion?

-No. José es un buen amigo mio. Eso es todo. ¿Por que ha pensado que era mi novio?

-Por como se sonrien

Me sostiene la mirada. Es desconcertante. Quiero apartarla pero estoy atrapada, embelesada.

-Es como de la familia-susurro

Styles asiente, al parecer satisfecho con mi respuesta, y mira su magdalena de arandanos. Sus largos dedos retiran el papel con destreza, y yo lo contemplo fascinada.

-¿Quiere un poco?-me pregunta

Y recupera esa sonrisa divertida que esconde un secreto

-No, gracias

Frunzo el ceño y vuelvo a mirarme las manos.

-Y el chico al que me presento ayer, en la tienda... ¿No es su novio?

-No. Paul es solo un amigo. Se lo dije ayer.

¿Que tonterias son estas?

-¿Por que me lo pregunta?-le digo

-Parece nerviosa cuando esta con hombres.

Maldita sea, eso es algo personal. Solo me pongo nerviosa cuando estoy con usted, Styles.

-Usted me resulta intimidante

Me pongo colorada, pero mentalmente me doy palmaditas en la espalda por mi sinceridad y vuelvo a clavar la vista en mis manos. Lo oigo respirar profundamente.

-De modo que le resulto intimidante-replica asintiendo-es usted muy sincera. No baje la cabeza, por favor. Me gusta verle la cara.

Lo miro y me dedica una sonrisa alentadora, aunque ironica.

-Eso me da alguna pista de lo que puede estar pensando-me dice-Es usted un misterio, señorita Steele.

¿Un misterio? ¿yo?

-No tengo nada de misteriosa.

-Creo que es usted muy contenida-murmura 

¿De verdad? Uau... ¿como lo consigo? Es increible. ¿yo contenida? Imposible.

-Menos cuando se ruboriza, claro, cosa que hace a menudo.

Me gustaria saber por que se ha ruborizado

Se mete un trozo de magdalena en la boca y empieza a masticarlo despacio, sin apartar los ojos de mi. Y, como no podia ser de otra manera, me ruborizo ¡****!

-¿Siempre hace comentarios tan personales?

-No me habia dado cuenta de que fuera personal. ¿La he ofendido?-me pregunta en todo sorprendido.

-No-le contesto sinceramente

-Bien.

-Pero es usted un poco arrogante.

Alza una ceja, y si no me equivoco, tambien el se ruboriza ligeramente

-Suelo hacer las cosas a mi manera, _____-murmura-. En todo.

-No lo dudo. ¿Por que no me ha pedido que lo tutee?

Me sorprende mi osadia. ¿Por que la conversacion se pone tan seria? Las cosas no estan yendo como pensaba. No puedo creer que este mostrandome tan hostil hacia el. Como si el intentara advertirme de algo.

-Solo me tutean mi familia y unos pocos amigos intimos. Lo prefiero asi

Todavia no me ha dicho: "Llamame Harry". Es sin duda un obseso del control, no hay otra explicacion, y parte de mi esta pensando que quiza habria sido mejor que lo entrevistara kate. Dos obsesos del control juntos. Ademas, ella es casi rubia-bueno, rubia rojiza-como todas las mujeres de su empresa. Y es guapa, me recuerda la voz de mi conciencia. No me gusta imaginar a Harry y a Kate juntos. Doy un sorbo a mi te, y Styles se lleva otro trozo de magdalena a la boca.

-¿Es usted hija unica?-me pregunta

Vaya... Ahora cambia de conversacion

-Si

-Hableme de sus padres

¿Por que quiere saber cosas de mis padres? Es muy aburrido.

-Mi madre vive en Georgia con su nuevo marido, Bob. Mi padrastro vive en Montesano.

-¿y su padre?