- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
● LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA DÉCADA DE LOS 80s. ●
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2009 09:43 PM
- Durante la década de 1980, se realizaron más de 2,250 grabaciones en español, de las cuáles más del 50% son de cantantes mexicanos y el 28% españoles.
- Más del 50% de los discos se grabaron en estudios de España e Italia, un 15 % en estudios de Estados Unidos y México.
- La mayor venta de discos en español se registró en México, más de un 40%, el 22 % de la Comunidad Latina de los Estados Unidos, en especial de la Comunidad Méxicana , el 21 % en España y un restante 13% en países como Argentina, Colombia, Venezuela y Perú. 7% en el Resto del Mundo.
- Durante los primeros años de la década de los 80s, no había un rango establecido para otorgar discos de Oro y Platino por una cantidad de discos vendidos. Varias disqueras otorgaban Disco de Oro por las ventas de 500,000 unidades y otras por 100,000 o 200,000 unidades.
- Muchas más no certificaban los discos por problemas con sus cantantes, porque cambiaban al año de disqueras o porque no les interesaba certificar, tal es el caso de Melody, Musart, Orfeon y Gamma.
- El nivel de ventas variaba de acorde a la compañía disquera, la prioridad sobre el cantante y el manejo del producto a nivel internacional. Cabe mencionar que hay discos que sólo consiguieron ventas millonarias en su país de orígen y jamás se editaron en otros dependiendo de la disquera.
- Las ventas de Melody a nivel internacional las registaba BMG Y CBS.
- Algunos datos son un aproximado del tiraje realizado, que no era el mismo que las ventas registradas.
- No se registraron los discos de cantantes de habla hispana con temas en inglés. Se tomó en cuenta que al menos 6 temas fueran en español.
Ahora sí, disculparán la demora, ya que tardé en transcribir la información, lo de menos era scanear la publicación, pero tuve un accidente donde se me dañó la revista y otras que coleccionaba.
Espero sus comentarios. Sería importante conocer que discos que se encuentran en la lista son los que tienen en su colección y si de verdad son tan buenos como para haber logrado tal nivel de ventas a nivel nacional e internacional.

Re: ● LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA DÉCADA DE LOS 80s. ●
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2009 09:44 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2009 09:45 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2009 09:46 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2009 10:49 PM
JUAAAAN ME PONGO DE PIE, LA NETA VUELVE A REITERAR QUE ESTE TIPO DE TEMAS VALEEEEEN MUCHO LA PENA Y COMENTARLOS Y RESPONDER, GRACIAS POR EL TIEMPO QUE TE TOMO, Y BUENO MI COMENTARIO ES QUE EFECTIVAMENTE EN ESE TIEMPO LA MAYORIA DE LOS ARTISTAS EN SUS COMENTARIOS ERA QUE EL DISCO LO HABIAN HECHO EN EUROPA, SEA ITALIA O ESPAÑA Y ESO COMO ERA UN SUPER PLUS PARA PENSAR QUE ERA UN SUPER DISCO, YA QUE ACA EN MEXICO NO HABIA QUIZA LA TECNOLOGIA PARA LA GRABACION DE UN DISCO, COSA QUE HOY EN DIA HA CAMBIADO Y SE AHORRA MUCHO DINERO, QUIZA PISTAS EN ALGUNOS CASOS SE SIGAN GRABANDO EN EL EXTRANJERO PERO LAS VOCES SE MONTAN YA EN MEXICO PUES SE TIENEN ESTUDIOS MUY BUEENOS COMO EL CUARTO DE MAQUINAS EN DF, EL DE ANA GABRIEL, EL DE CAMIL EN ACAPULCO POR NOMBRAR ALGUNOS.
EN CUANTO A LA LISTA QUE PONES DE LOS 100 TE PUEDO DECIR QUE LA MAYORIA DE LOS QUE PUDE VER ESTAN EN MI COLECCION A EXCEPCION DE LOS DE RIGO TOVAR, AHI SI NO MAS NO, Y LA MAYORIA ERAN MAS QUE EXCELENTES MATERIALES DONDE SE DESPREDIAN MAS DE 2 SENCILLOS , Y AUNQUE NO SALIAN COMO TALES LOS DEMAS TEMAS VALIAN LA PENA, UN CASO ES EL DE JOSE JOSE SECRETOS, Y PODRIA MENCIONAR MUCHOS MAS, COSA QUE HOY EN DIA YA NO PASA, AL MENOS ESE ES MI PUNTO DE VISTA.
GRACIAS POR TU TIEMPO NUEVAMENTE Y SALIO QUE LOS DISCOS DE YURI ERAN LLENA DE DULZURA, ESPERANZAS Y AIRE. SALU2 HASTA QUERETARO :cara_risa:
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
04-11-2009 11:25 PM - editado 04-11-2009 11:25 PM
Mensaje editado por juanelmenor
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2009 11:41 PM
- La mayor cantidad de discos vendidos fueron de artistas adultos que llevaban arrastrando un éxito inusitado en la década de los 70s como Julio Iglesias, Camilo Sesto, José José, Raphael, Juan Gabriel.
- Sin embargo después de la mitad de la década de los ochentas empezaron a despuntar los talentos jóvenes, el caso más emblemático: Luis Miguel, que con sólo 19 años de edad ya llevaba 10 millones de discos vendidos, que a tan corta edad se había convertido en un ícono juvenil, cosa no lograda en cantantes de talla internacional como Julio Iglesias o José José a tan corta edad.
- La aparición de grupos musicales de como Timbiriche y Flans, Menudo, Mecano, Parchis, entre otros que fué lo más característicos de los ochentas y que lograron vender cantidades grandes de LPS.
- Fé de erratas.... Orfeon tuvo problemas con sus artistas por el poco apoyo a sus cantantes, al igual que Musart. El caso más sonado, el de Lupita Dalesio que a pesar de registrar ventas por 10 millones de unidades en la década de los 70s, no supieron proyectarla internacionalmente. Su disco "Soy autentica.... y punto" se perdieron datos en ventas por más de 2 millones de copias
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
04-12-2009 09:57 AM - editado 04-12-2009 09:57 AM
Mensaje editado por erikrocha