Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
erikrocha
0 Kudos

Las Cantantes Mexicanas que mas discos han vendido

[ Editado ]
Sera cierto o no? Pero por ahi encontre esta lista... habra que checarlo. Que opinan?

LAS CANTANTES MEXICANAS QUE MAS DISCOS HAN VENDIDO...

1ra Thalia - (+30.000.000 millones)
La reina del pop latino y mexicano,es la cantante con mas singles #1 desde el 2000 en EE.UU y américa latina,su éxito y fama mundial la iso poseedora del álbum femenino mexicano mas vendido de la historia "amor a la mexicana"(5,5millones) y sigue siendo la mexicana mas famosa de la historia ,siendo aclamada en su amplia trayectoria en mas de 180 paises y ha ganado cientos de premios mundialmente y tiene su propio récord guiness por ser la artista que mas premios recivió en una noche!.

2da Ana gabriel - (26.000.000 millones)
La mayor compositora latina con mas singles #1 en billboard de los 90 al igual que Gloria estefan.
Es la mexicana que mas discos vendió en EE.UU (5,5millones) y hasta hace unos pocos años fue la mexicana que mas discos llevaba vendidos ,lugar robado hace pocos años por nuestra reina Thalia!.

3ra Paulina rubio - (17.000.000 millones)

Lluvia dorada logró el éxito internacional a partir del año 1999,en la actualidad es considerada la cuarta cantante latina mas exitosa y tercera mexicana mas exitosa,detras de Belinda y su eterna rival Thalia.

4ta Gloria trevi - (12.000.000 millones) 
Fué Gloria trevi quien lideraba las listas de ventas mexicanas antes que Fey.
Luego de haber estado detenida 4 años y medio,en la actualidad se encuentra de gira con su última producción discográfica "Una rosa blu".

5ta Fey - (10.000.000 millones )
El fenómeno de México mas grandioso de los 90',ventas millonarias rompiendo récords en conciertos y ventas,dejando una fuerte huella en los 90.

6ta Lupita D'Alessio - (9.500.000 millones)
Con un poco mas de 3 décadas y 30 discos en su carrera,Lupita es una de las grandes cantantes que ha dado el género de la balada en los 80' en hispanoámerica.Un dato curioso:la cantante se ha casado mas de 5 veces y mas de una vez ha criticado a Gloria Trevi.

7ma Alejandra guzmán - (9.000.000 millones)
Es la reina del rock mexicano y ha dejado bien en claro ser una de las mejores exponentes al lograr desde finales de los 80 estar en los primeros lugares de ventas,además de cruzar fronteras con su música.

8va Yuri - (8.000.000 millones)
Supo ser la reina del pop latino de los 80 marcando pauta en el mercado, tuvo grandes ventas y giras que la colocan en esta posición.

9na Julieta venegas - (5.500.000 millones)
Es la revelación del nuevo milenio y con sus últimos cd's ha logrado llegar a mercados internacionales que sólo Thalia habia logrado llegar años atrás.

10ma Lucero - (+4.600.000 millones)
Con numerosos discos en su larga trayectoria que va desde los 80' hasta el nuevo milenio,la convierten poseedora de millones de discos vendidos en toda su trayectoria.

11va Belinda - (+3.000.000 millones)
Es la princesa del pop mexicano,a su corta carrera y temprana edad a roto récords en ventas,su último disco "tutopia" vendió alrededor de 1,5millones de copias convirtiéndola en la actualidad como "fenómeno juvenil latino".

Mensaje editado por erikrocha

Papel
radaii

Re: Las Cantantes Mexicanas que mas discos han vendido

pues es buen lugar el num (8 y de dodne sacan estos datos???

Junior
yuriestrella

ESTA LISTUCHA COMO K STA FUERA DE CONTEXTO...............YURI HA VENDIDO MUCHOS MAS DISCOS...
Cristal
memmillo

jajjaa por Dios me hace reir esa lista pues todos saben que Lucia mendez a vendido as discos que thalia y paulina juntas.....y Yuri muchisimo mas que todas ellas juntas...anque en el caso de gloria estefan si es verdad (pero no cuenta como latina ya que ella hizo carrera en lo anglo) se puede decir que entre todas las actuales Thalia efectivamente es la mas vendedora...y en el caso de fey por Dios me da risa lo que dicen la sensacion d elos 90s todos sabemos que en los noventa vendio mas Yuri y gloria trevi...le llaman sensaciond elos 90s a 2 añitos de fama..
MEMMILLO
Platino Brillante
cancunboy1

mmm en donde esta esa lista?
Senior
chilenitadel85

mmmmm!!!! tengo mis dudas, Yuri y Ana Gabriel, llevan mas años de carrera q las demás, creo!, thalia aunq me cae muy mal, ella es muy exitosa y si ha vendido muchos discos, pero paulina rubio????? se les safo un tornillo, q onda????

Erika

Papel
treyparker26

jajaa nada que ver erick, esa lista está de lo más jalada...de cuando a aca una cantantucha local como prostita dalessio ha vendido mas que UNA CANTANTE INTERNACIONAL COMO YURI????, PAULINA solo ha tenido 3 discos realmente exitosos, los demás superequis, fey quizas 3 discos exitosos y como 3 fracasos, alejandra guzman es otra que solo ha tenido como 3 discos exitosos como de un total de 15, NUNCA HA VENDIDO 8 MILLONES y JULIETA VENEGAS LLEVA 2 DISCOS EXITOSOS, PERO EN EPOCA DE PIRATERIA Y MP3... 5 MILLONES??? NI LA MISMISIMA MARIAH CAREY.

Esa lista es por todos lados una tomada de pelo, saludos...
Platino Brillante
erikrocha

Hola amigos,

Si me parecio descabellado... pero interesante. :smileyhappy:

Saludos,

Eric

Bronze
dvd1974

HOLA ERIK, CIERTO, LOS DATOS PARA NADA SON CONGRUENTES, YA SABES, SEGURO LA HIZO ALGUN FAN QUE QUIERE FAVORECER A SUS ARTISTAS.

SALUDOS

DVD

Miembro
eduvin

hola chicos:

En España, las cntantes que en los 80 más vendían fueron Yuri y Daniela Romo.Lucía Mendez, injustamente, vendió poco...pero sí tuvo mucho éxito su novela Maríaelena.

Ana Gabriel, vendió bastante en los 90

Ahora pegan Paulina (que no entiendo su triunfo, aunque lo respeto...ya q creo q tiene canciones pegadizas, buen físico, pero nula voz) y después thalía.

Julieta triunfó mucho con Limón y Sal.

De todos modos, lo que ocurre aquí en España no es muy respetable...es absurdo que no se hable de Yuri y de otras grandes y q, en cambio, lleguen personas sin voz y triunfen.De hecho, creo que vosotros en México tratáis mejor a vuestros artistas....lo cual os engrandece.La quinta estación, ahora triunfa muchísimo, pero no olvidemos que fue en Máxico donde triunfaron desde un principio.

En fin, que la industria discográfica es ininteligible.Yo no me fío mucho de quién venda más, no por ello es mejor artista.El marketing hace milagros, pero con el talento.....se nace.

Un fuerte abrazo