Responder al tema
Acceso Rápido: Salvador Cabañas | Premio Lo Nuestro | Enero/Top 250 | Sube Recetas de Cocina | El Capo | Univision en YouTube
Inscríbete  ·  Ingresa  ·  FAQ  ·  ¿No puedes ingresar? Intenta hacerlo desde aquí
Saltar la página:   1 · 2 · 3  |  Próxima página
  Responder  

Un dia como hoy hace 200 años nacio Abraham Lincoln
Opciones    Opciones  
caro1506
Miembro - Cristal

Visita Mi Página

caro1506

2/12/09 08:12 AM (439 visitas)

Abraham Lincoln

(Hodgenville, EE UU, 1809 - Washington, 1865) . Un dia como hoy hace 200 años nació Abraham Lincoln en el seno de una familia de colonos. Durante su infancia y su juventud, marcadas por la pobreza de su familia, recorrió el Missisippi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros.

Su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejores condiciones de vida para los negros y a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.

A pesar de haber nacido en un estado donde se reconocía y ejercía la práctica esclavista, Lincoln se oponía a la esclavitud y en 1837 fue uno de los dos miembros de la cámara baja de su estado que firmó una protesta contra ella. Elegido miembro del Congreso estadounidense en 1846, ejerció como diputado en la Cámara de Representantes federal desde el año siguiente hasta 1849 y destacó por sus abiertas críticas a la Guerra Mexicano-estadounidense y por la formulación de un plan para la emancipación gradual de la esclavitud. En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington. Sin embargo, su decidida oposición a la guerra contra Mexico, le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatoriales de 1849.

Comprometido con la causa contra la esclavitud, Lincoln se afilió al Partido Republicano. La intensidad de la campaña antiesclavista y los duelos dialécticos que mantuvo con el candidato demócrata Stephen A. Douglas, elegido en la ocasión, le devolvieron la popularidad perdida. La moderación de sus posiciones fue decisiva para que en 1860 la convención republicana de Chicago lo eligiera candidato a la presidencia.

Al año siguiente, favorecido por las divisiones internas de los demócratas, ganó las elecciones a la presidencia de la Unión, lo que desencadenó la reacción de los estados sudistas. Antes de que asumiera oficialmente la presidencia, éstos, encabezados por Carolina del Sur, se declararon independientes.

1 de enero de 1863 decretó la emancipación de los esclavos en todo el territorio de la Unión. Al año siguiente, cuando las fuerzas del Norte ya dominaban casi por completo la situación y el fin del enfrentamiento bélico se veía próximo, Lincoln fue reelegido para un nuevo mandato con un programa de reconstrucción nacional que no pudo realizar: a los cinco días de finalizar la guerra de Secesión, Abraham Lincoln fue asesinado mientras asistía a una función teatral en Washington por un actor sudista llamado John Wilkes Booth.

Su asesinato

Pocas semanas después que anunció públicamente su apoyo al derecho limitado de sufragio para los negros en Luisiana. Ante la posibilidad de que los negros adquirieran el derecho a voto, John Wilkes Booth, un famoso actor, disparó a Lincoln en el Ford's Theatre de la ciudad de Washington el 14 de abril de 1865. El presidente murió al día siguiente.

Recordado por su honestidad, compasión y fortaleza de espíritu, es uno de los presidentes más respetados de Estados Unidos.

Su personalidad humanitaria, sus brillantes discursos y su habilidad política garantizaron la salvación de la Unión. El hecho de que se hiciera famoso también como el 'Gran Emancipador' se debe en gran medida a su excelente sentido para elegir el momento adecuado para llevar a cabo la abolición de la esclavitud y aplicar una política de Reconstrucción que concebía una concesión gradual de derechos políticos y sufragio a los antiguos esclavos negros.

www.biografas.***

Reporta este mensaje
  Responder  

Re: Un dia como hoy hace 200 años nacio Abraham Lincoln
Opciones    Opciones  
caro1506
Miembro - Cristal

Visita Mi Página

caro1506

2/12/09 08:27 AM (421 visitas)

Fraces celebres de Abraham Lincoln

"Si la esclavitud no es injusta, entonces no hay nada injusto."

"¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?"

"Al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo."

"La democracia es el gobierno de la gente, por la gente, para la gente."

"Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello."

"Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento."

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

"Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa."

"Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar."

"Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son."

"Yo no sé quién fue mi abuelo. Me importa mucho más saber quién será su nieto."

"Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen."

"Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas."

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder."

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
0chulita0
Miembro - Marfil

Visita Mi Página

2/12/09 08:28 AM (418 visitas)

hola, caro,,
chaito!

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
caro1506
Miembro - Cristal

Visita Mi Página

caro1506

2/12/09 08:30 AM (416 visitas)

Hola Chuli!!

Escrito por 0chulita0:
hola, caro,,
chaito!

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
0chulita0
Miembro - Marfil

Visita Mi Página

2/12/09 08:31 AM (414 visitas)

Caro,,, recuerda  que  manana  hay fiesta! wepaaaaaaaaaa  cuidate!

Escrito por caro1506:

Hola Chuli!!

Escrito por 0chulita0:
hola, caro,,
chaito!

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
caro1506
Miembro - Cristal

Visita Mi Página

caro1506

2/12/09 10:25 AM (410 visitas)

¡Una comparación alucinante!

ABRAHAM LINCOLN

JOHN F. KENNEDY

Elegido Presidente en 1860.

Elegido Presidente en 1960.

Asesinado en Viernes.

Asesinado en Viernes.

Asesinado de un disparo a la cabeza.

Asesinado de un disparo a la cabeza.

Asesinado en presencia de su esposa.

Asesinado en presencia de su esposa.

Asesinado en presencia de un matrimonio conocido.

Asesinado en presencia de un matrimonio conocido.

De la pareja presente, el hombre fue herido.

De la pareja presente, el hombre fue herido.

Le sucedió un hombre llamado Johnson.

Le sucedió un hombre llamado Johnson.

Su sucesor era un demócrata sureño.

Su sucesor era un demócrata sureño.

Andrew Johnson - nacido en 1808.

Lyndon Johnson - nacido en 1908.

El asesino, John Booth, nacido en 1839.

El asesino, Lee Oswald, nacido en 1939.

Lincoln - 7 letras.

Kennedy - 7 letras.

Andrew Johnson - 13 letras.

Lyndon Johnson - 13 letras.

John Wilkes Booth - 15 letras.

Lee Harvey Oswald - 15 letras.

John Booth - 9 letras.

Lee Oswald - 9 letras.

John Wilkes Booth era Sureño.

Lee Harvey Oswald era Sureño.

Conocido por su defensa de los Derechos Civiles.

Conocido por su defensa de los Derechos Civiles.

Su mujer perdió un hijo mientras estaba en la Casa Blanca.

Su mujer perdió un hijo mientras estaba en la Casa Blanca.

El secretario de Lincoln se llamaba Kennedy.

La secretaria de Kennedy se llamaba Lincoln.

Su secretaria le advirtió que no fuese al teatro.

Su secretaria le advirtió que no fuese a Dallas.

Lincoln fue disparado en un teatro por un hombre que fue a refugiarse a un almacén.

Kennedy fue "aparentemente" disparado desde un almacén por un hombre que fue a refugiarse en un teatro.

Booth fue disparado con un revolver Colt.

Oswald fue disparado con un revolver Colt.

El asesino murió antes de ser llevado a juicio.

El asesino murió antes de ser llevado a juicio.

Se efectuó una investigación que concluyó que Booth actuó en solitario.

Se efectuó una investigación que concluyó que Oswald actuó en solitario.

Reporta este mensaje
Saltar la página:   1 · 2 · 3  |  Próxima página

Mi Página
Averigua si tus amigos tienen páginas en Univision | Encontrar amigos por nombre, ciudad o país de origen

Regresa a la portada de Univision.com | Mapa del Sitio | Chat | Foros | Radio | RSS | Newsletters
Términos de uso (Terms of Use)  |   Política Sobre Privacidad / Sus Derechos de Privacidad en California (Privacy Policy / Your California Privacy Rights)

Anúnciate ya (Advertise Now)  |   Media Kit  |   Jobs  |   Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2010 Univision Communications Inc. All rights reserved.