Responder al tema
Acceso Rápido: Salvador Cabañas | Premio Lo Nuestro | Enero/Top 250 | Sube Recetas de Cocina | El Capo | Univision en YouTube
Inscríbete  ·  Ingresa  ·  FAQ  ·  ¿No puedes ingresar? Intenta hacerlo desde aquí
Saltar la página:   1 · 2  |  Próxima página
  Responder  

Porque no hay " maras " en Nicaragua..
Opciones    Opciones  
daniel1268
Miembro - Papel

Visita Mi Página

daniel1268

4/26/08 04:35 PM (852 visitas)

MANAGUA, Nicaragua - Nicaragua apuesta por programas sociales dirigidos a crear oportunidades para los jóvenes como la mejor prevención para frenar el desarrollo de las maras, que siembran el terror en varios países de Centroamérica.

Vigilancia extrema

Aunque en esta nación el fenómeno de las pandillas no es tan grave como en El Salvador, Guatemala y Honduras, las autoridades policiales mantienen una vigilancia permanente a los grupos juveniles denominados de "alto riesgo", para evitar el incremento de sus actividades.

La subdirectora de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, comisionada Elizabeth Ramos, afirmó que la fórmula de frenar este fenómeno de proliferación de las maras es conversar con los jóvenes de su país.

"A través de la palabra nos entendemos, porque si les reprimimos con balas y violencia, nos responden con balas y violencia; y entonces el asunto se complica, el diálogo es lo mejor", dijo Ramos.

Agregó que el problema lo comienzan a tratar desde la familia, es decir, se acercan a las comunidades en las que existen pandillas juveniles y abordan con los padres de esos jóvenes la situación para conocer el origen de la decisión de sus hijos de entrar a las maras.

A este esfuerzo, la policía ha sumado a las redes de organismos no gubernamentales que trabajan con la juventud y también a las iglesias.

En medio de su trabajo, los policías optan por acercarse al jefe de la mara a quien tratan de convencer para que desista de meterse en problemas, ya que él y sus seguidores pueden ser muy útiles para la sociedad.

"Vamos a la jefatura para que después el mensaje lo acojan los demás", explicó Ramos.
"A través de la palabra nos entendemos, porque si les reprimimos con balas y violencia, nos responden con balas y violencia; y entonces el asunto se complica, el diálogo es lo mejor", dijo Ramos.
Auque la realidad delas cosas tenemos un efecto peor que las famosas maras salvatruchas , los llamados diputados , politicos y jueces , son mas dañinas que las maras o los terrosistas sumando al ya famoso vinladen, osea osama .
Creo que tambien el trabajo del ejercito y dela policia nicaraguense  es de concientisar alos ladrones llamados padres dela patria ( que mas bien son los perros dela patria, porque hasta los huesos del pueblo se estan comiendo)  que no Roben , porque sino seran fusilados , o sino darles unas clacesitas de como adaptarte ala vida decente ciudadana para que vuelvan a ser parte  dela sociedad nicaragunese.

Reporta este mensaje
  Responder  

Re: Porque no hay " maras " en Nicaragua..
Opciones    Opciones  
hombretiern0
Miembro - Plata

Visita Mi Página

hombretiern0

4/26/08 05:32 PM (843 visitas)

Ya iba a decir yo,

Pus  poque tenemos lagos!

Pa' que queriamos mares

(¯¥¯)Mas Romantico que Nadie(¯¥¯)

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
floriselva
Miembro - Platino Brillante

Visita Mi Página

floriselva

4/27/08 01:08 AM (826 visitas)

Que no hay maras? claro que no lo que hay son pandillas, ninos rebeldes sin causas que te quitan los calzetines sin quitarte los zapatos.

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
hombretiern0
Miembro - Plata

Visita Mi Página

hombretiern0

4/27/08 11:37 AM (814 visitas)

Escrito por floriselva:
Que no hay maras? claro que no lo que hay son pandillas, ninos rebeldes sin causas que te quitan los calzetines sin quitarte los zapatos.

Eso es cierto

Te paras en una esquina, aun en el dia y si te ven medio chelito y con sospechas que vas de los unites y te vuelan hasta los dientes de oro que uno anda

(¯¥¯)Mas Romantico que Nadie(¯¥¯)

Reporta este mensaje
  Responder  

Re: Porque no hay " maras " en Nicaragua..   [ Editado ]
Opciones    Opciones  
palacaguina04
Miembro - Bronze

Visita Mi Página

palacaguina04

4/27/08 12:25 PM (810 visitas)

Que no las hay daniel??, lo que pasa es que estan instaladas en las distintas esferas del poder, estas no dejan que las mara comunes (vagos, mariguaneros, asaltantes con cuchillos de palos, guele pegas) se hagan con el control, apoyadas por los distintos poderes del estado, policia, jueces, alcaldes, diputados, abogados, banqueros etc. etc.. Son una nueva pandilla claro, viejas pero con diferente estilo y lo mejor.....legalizadas.

Mensaje editado por palacaguina04

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
herodes69
Miembro - Papel

Visita Mi Página

herodes69

4/27/08 03:54 PM (799 visitas)

en Nicaragua no se ve tanto como en guatemala, ese pais si es peligroso. lo que en nicaragua tenemos son rateros o pandilleros que son los mismas turbas, pero en general el nicaraguense no tiene esa cultura.

en guatemala una pandilla puede tener hasta 5,000 miembros y estan bien armados controlan areas donde cobran impuestos a los comerciantes y el que no paga lo matan.

en el salvador los salvatruchas son mas de cien mil pandilleros.

en nicaragua tadavia no llegamos a eso pero estamos en peligro por la pobresa.

Photobucket

"

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
daniel1268
Miembro - Papel

Visita Mi Página

daniel1268

4/28/08 02:06 PM (782 visitas)

Saludos hombretierno,....Gracias por entrar

Reporta este mensaje
  Responder  

Opciones    Opciones  
daniel1268
Miembro - Papel

Visita Mi Página

daniel1268

4/28/08 02:08 PM (781 visitas)

floriselva , saludos, gracias por entrar al tema, saves si hay pandilleros en Nicaragua, pero no hay esa organisacion pandillera como en los paises mencionados arriva, ( claro estan los perros politicos que son la peor maldicion de Nicaragua atraves de su historia )

Reporta este mensaje
Saltar la página:   1 · 2  |  Próxima página

Mi Página
Averigua si tus amigos tienen páginas en Univision | Encontrar amigos por nombre, ciudad o país de origen

Regresa a la portada de Univision.com | Mapa del Sitio | Chat | Foros | Radio | RSS | Newsletters
Términos de uso (Terms of Use)  |   Política Sobre Privacidad / Sus Derechos de Privacidad en California (Privacy Policy / Your California Privacy Rights)

Anúnciate ya (Advertise Now)  |   Media Kit  |   Jobs  |   Información de la Empresa / Corporate Information - Copyright © 2010 Univision Communications Inc. All rights reserved.